www.diariohispaniola.com
Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en el estadio Maracaná  de Río de Janeiro
Ampliar
Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Foto: Fuente externa)

Río 2016: Comienza la fiesta de los Juegos Olímpicos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de agosto de 2016, 23:55h
Más de tres mil millones de espectadores del mundo presenciaron la espectacular inauguración de los XXXI Juegos Olímpicos, o Juegos de Rio, los primeros que se realizan en América del Sur, en una ceremonia definida como mágica e innovadora.
Río de Janeiro, Brasil.- El césped del estadio de Maracaná acogió el desfile de unos 12 mil deportistas que buscarán la gloria olímpica durante los próximos días, en medio de una expectación que se extiende a prácticamente todos los países.

El desfile de las naciones participantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, arrancó con Grecia, como es tradición, y con Sudáfrica, país organizador de los Juegos Olímpicos de 2010. Luego, Albania y Alemania, fueron los primeros países en aparecer en el estadio de Río de Janeiro.

El director de la ceremonia de apertura de los Juegos de Río, Fernando Meirelles, mundialmente conocido por haber dirigido la película Ciudad de Dios, dijo que la fiesta de apertura buscó exaltar la diversidad brasileña y que por ello presentó:”indígenas, empoderamiento de negros, mujeres y transexuales”.

El espectáculo no solamente hizo vibrar a los 80 mil espectadores que estuvieron presentes en el mítico escenario carioca, sino también a miles de millones de personas en todo el planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios