www.diariohispaniola.com

Inaugurada la I Feria Nacional de Proyectos Culturales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de agosto de 2016, 10:41h
El Ministerio de Cultura (MINC) inauguró la I Feria Nacional de Proyectos Culturales, una exhibición de los resultados de una selección de iniciativas que se realizan en las provincias del país después tras ser aprobadas en las tres primeras jornadas correspondientes a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se refirió en la inauguración a los resultados de las tres convocatorias de proyectos culturales, indicando que de más de 1,450 propuestas de proyectos presentadas, se seleccionaron 353 iniciativas que hoy están en ejecución en todas las provincias y regiones del país.

Asimismo, habló de la inversión total de 382.8 millones de pesos del 2014 al 2016, con una generación de unos 28,000 empleos ocasionales de corto y mediano plazo.

Además mencionó que 124.8 millones de pesos han sido aportados y comprometidos como contrapartida de los proyectos por las empresas, las autoridades locales, los grupos culturales y los gestores de las distintas comunidades.

Rodríguez reveló que más de 76,000 personas han sido beneficiadas de forma directa y medio millón de manera indirecta en todo el país.

A ello se suman nueve proyectos que se ejecutan en las ciudades de Nueva York, New Jersey, Los Ángeles y Alemania.
"Queremos mostrar el talento y creatividad del pueblo dominicano en un solo lugar", dijo Rodríguez.

Por su parte, el viceministro Tommy García, destacó que gracias a los proyectos se ha logrado construir en la comunidad cultural intereses comunes y sostuvo que la viabilidad de los proyectos depende de reglas de juego claras, del respeto mutuo y el reparto equitativo de los recursos.

La muestra cultural permanecerá abierta hasta el domingo en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes del Distrito Nacional. Fuente:EFE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios