www.diariohispaniola.com
Fortalezca y Maneje su Autoestima
Ampliar

Fortalezca y Maneje su Autoestima

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
lunes 27 de marzo de 2017, 18:56h
La autoestima, es la forma en que las personas se ven, se sienten con respecto a sí mismas y cómo se valoran. Esta se basa en los pensamientos y sentimientos. Lo que tu pienses de ti es lo que la gente pensará, nadie va a creer en ti si tu no crees en ti mismo. Si tú no puedes encontrar tus fortalezas, los demás no la encontrarán. La autoestima tiene grandes efectos en tus pensamientos, emociones, valores y metas.

Te invito a que revises cómo está su autoestima, a que te lances a fortalecerla. La fortalecemos cuando tenemos pensamientos sanos y convertimos lo negativo en positivo. Cuando nos enfocamos en nuestras fortalezas, Cuando nos hacemos conscientes de los logros o éxitos alcanzados, cuando creemos en nosotros, cuando nos valoramos y tenemos confianza en la gente que nos rodea. Una persona que tiene una autoestima alta busca rodearse de personas que les apoyan, que les alimentan, que les inspiran, que les mueven a hacer cosas interesantes. Invierte tu tiempo hoy en meditar, reflexionar y pensar hacia dónde vas. Pregúntate: ¿Si yo sigo repitiendo lo que he hecho por los pasados años y no cambio, Qué resultados voy a alcanzar? Realmente hoy es un buen día para revisar tu carácter y este es un reflejo de tu propósito, de tu misión, de tus valores. Te invito hoy a que cambies lo que te quita fuerza, a que analices: ¿Dónde estás?, ¿Hacia dónde quieres ir, ¿En qué persona te quieres convertir?

No importan las situaciones adversas que hayas vivido o las que estés viviendo, y hayan influenciado a que tengas una baja autoestima eso lo puedes superar. Puede ser que hayas vivido muchas situaciones no deseadas, que hayas aprendido muchas creencias negativas, pero eso lo puedes cambiar. Realmente una de las cosas que paraliza la gente es que se acondicionan a enfocarse en lo que no tienen, en lo que no funciona, en lo que no han alcanzado, en sus frustraciones, derrotas y en sus debilidades. Cuando están enfocados en esas adversidades se les hace muy difícil enfocarse en sus bendiciones y en sus fortalezas. Cuando se tiene una autoestima baja desarrollamos temor, solemos rodearnos de gente insegura, sentimos temor de lo que diga la gente, tememos fallar o fracasar.

Hoy es un buen día para cambiar. Hoy es un buen día para empezar de nuevo. Si llegaste al fondo de la piscina, no puedes bajar más, lo único que puedes hacer es comenzar a subir. Identifica cómo te estás sintiendo hoy. Si te sientes mal vamos a cambiar esos pensamientos y sentimientos a unos mejores. Imagínate una película de tus momentos felices, momentos hermosos que tú has vivido. Ten curiosidad por esos momentos felices, cuando te casaste, cuando nació tu niño, cuando alcanzaste una meta. Tu no podías estar enfocado en las adversidades porque estaba rodeado de momentos felices. En ese momento tenías confianza en ti. En ese momento te enfocaste en algo positivo y no le diste cabida a las cosas negativas. A pesar que estabas rodeado de adversidades las pudiste superar porque apostabas a ti y sabias como manejarlas. Veías las situaciones negativas como escalones para subir a otro nivel y te enfocaste en lo que te fortalecía, no en lo que le debilitaba.

No importa qué autoestima tengamos, si esta es alta o baja, lo importante es conocerla, esto es: conocer los recursos con que cuento para desempeñarme en la vida. Creo que tienes una buena oportunidad para empezar a aprende, para empezar a poner las ideas en acción. Hoy es un buen día para hacer un plan para definir qué quieres alcanzar; para que puedas enfocarte en las soluciones y cambiar todo a aquello que no te permite que te desarrolles y pase a otro nivel. Hoy es un buen día para amarte, valorarte y respetarte. ¡Hazlo ahora!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios