www.diariohispaniola.com
Nakary Pereira, Oscar Sanoja, Liriannis Malano, Roman Briceño, Teresita Moreno y Carlos García, durante el acto de juramentación de ASOVERD, realizado exitosamente en el Blue Mall.
Nakary Pereira, Oscar Sanoja, Liriannis Malano, Roman Briceño, Teresita Moreno y Carlos García, durante el acto de juramentación de ASOVERD, realizado exitosamente en el Blue Mall. (Foto: Fuente externa)

Asociación de Venezolanos en República Dominicana realiza acto por su lanzamiento

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de julio de 2016, 17:06h
ASOVERD es la primera entidad de este género que se crea en la República Dominicana, nación en la cual la comunidad venezolana está creciendo de manera vertiginosa
Santo Domingo.- La Asociación de Venezolanos en la República Dominicana (ASOVERD) dejó formalmente iniciados sus trabajos en el país, entre cuyos objetivos figuran "el fortalecimiento de las relaciones de negocios, comerciales, culturales y personales de los venezolanos aquí, así como su adecuada interacción e integración con la cultura dominicana".

La nueva institución que agrupa a la amplia comunidad venezolana que vive en el país, realizó de manera exitosa el acto de juramentación de sus miembros en el Blue Mall y ante la presencia de importantes empresarios, tanto venezolanos como dominicanos.

La entidad está presidida por Román Briceño Rodríguez y Carlos García, como vicepresidente, entre otros importantes miembros de la institución.

"Este es el comienzo de una nueva etapa de consolidación y éxito para todos los venezolanos que hacen vida en República Dominicana, como también para todos nuestros hermanos dominicanos, los cuales nos han recibido con ese calor humano que los caracteriza, haciéndonos sentir en casa", manifestaron sus directivos.

"ASOVERD es un proyecto visionario el cual nace a solicitud de muchos venezolanos que hacen vida en República Dominicana", según afirman los directivos de la nueva asociación.

"Esta iniciativa nace con la intención de favorecer las relaciones de negocios, comerciales, culturales y personales de los venezolanos y su adecuada interacción e integración con la cultura dominicana".

"Bajo este concepto, se plantea la creación de una Asociación sin fines de lucro, con total independencia de partidos políticos y organizaciones sindicales; en busca de la defensa y promoción de todos sus afiliados, actuando además como nexo de comunicación entre ellos y generando así oportunidades de crecimiento para todos y para contribuir en el desarrollo sustentable de la Republica Dominicana", según informan.

Como Visión, la institución plantea entre otros importantes aspectos "ser el grupo referencial de los venezolanos en el exterior, que permita posicionar la imagen del venezolano como un ente de desarrollo sustentable a través de nuestra participación en la educación, crecimiento e intercambio personal, cultural y profesional en la Republica Dominicana".

ASOVERD tiene además como Misión "desarrollar y ejecutar estrategias con actividades que promuevan el intercambio social, cultural, comercial y deportivo entre los miembros de la asociación y la comunidad dominicana para la integración de ambas culturas", señalan los directivos de esta nueva entidad que agrupa a venezolanos que residen en el país.

Como se formalizaron los comités de trabajos
Los diferentes comités de trabajo de ASOVERD, quedaron conformados tras el desarrollo de las reuniones previas al acto de juramentación.

"Se hizo una invitación a la audiencia a participar en los mismos para hacer una Asociación plural, con visión participativa, y que sea producto de la consolidación". De esta forma, fueron creados 7 importantes Comités dentro del organismo.

La Asociacion de Venezolanos en la República Dominicana (ASOVERD) cuenta con un Comité Legal, uno de Administración y Finanzas, también uno de Comité de Membresía y RRHH Comité de Gestión Empresarial, el Comité de Beneficios, el Comité de Eventos y el Comité de Tecnología y Redes Sociales.

Acto
Fue realizado el en 5to piso del Blue Mall, empresa patrocinadora del mismo. Asistieron más de 300 personas entre ellas, venezolanos radicados en diferentes puntos de la geografía nacional en la República Dominicana y empresarios dominicanos de manera conjunta.

Entre las empresas patrocinadoras, estuvieron además de los anfitriones, el Grupo Custom, Tintorelli Films, Revista Factor de Éxito, Turaser, VAK Group, Victor Angel Karo, Bancamerica, Alimentos Ponlebu.

También figuran, Grupo del Caribe (Mecanica del Caribe y Super Piezas del Caribe), Escuela Europea de Gerencia, Grupo General de Seguros, Rapidfarma, Ladca Consulting Group, Banesco, Eventors, Harry Heinsen, Chemistry, DMB Seguros, Zone Guard, Tamara Caribbean y Clinica Elohim.

Al final del acto, los directivos de ASOVERD realizaron un llamado vehemente para que todos "los venezolanos y dominicanos interesados en participar en dicha entidad, se alleguen a la institución".

"Los venezolanos, hermanos dominicanos y otras personas que deseen participar de manera productiva y desinteresada, en el desarrollo de la Republica Dominicana y sus habitantes, pueden mformar parte de ASOVERD, para seguir contribuyendo de forma mancomunada en el desarrollo sostenible de esta tierra de progreso que nos alberga, resaltando el gentilicio de nuestras raíces y trabajando aunadamente en el beneficio colectivo", manifestaron.

Los interesados pueden obtener mayores informaciones a través del correo electrónico [email protected] , según detalla la referida institución.

Fuente: Red Diario Crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
4 comentarios