www.diariohispaniola.com
Andrés Guerrero, director general de Administración y Control de Riesgos y presidente del Comité Evaluador, da la bienvenida a los emprendedores seleccionados para desarrollar sus proyectos.
Ampliar
Andrés Guerrero, director general de Administración y Control de Riesgos y presidente del Comité Evaluador, da la bienvenida a los emprendedores seleccionados para desarrollar sus proyectos. (Foto: Fuente externa )

Programa "Pre-Aceleración Cree Banreservas" inicia con 16 proyectos emprendedores

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de julio de 2016, 14:11h
El programa inició con la participación de 16 proyectos emprendedores, de más de 200 que fueron inscritos para desarrollar sus negocios y poder recibir hasta 3 millones como inversión de capital, aportado por la institución financiera.
Santo Domingo.- El programa Pre-Aceleración CREE Banreservas inició con la participación de 16 proyectos emprendedores, de más de 200 que fueron inscritos para desarrollar sus negocios y poder recibir hasta RD$ 3,000,000.00 como inversión de capital, aportado por la institución financiera.

Los equipos seleccionados fueron AgroVerde, ALVIN, Caribbean Wheels, CARIBI HANDMADE, Contrata.com.do, ChocoSol, Drinken, Eventisima.com, ExtremaRD, GreenPlanet, Hidrorg, Inside DR, Maruya Food, Piknikas, Smile y ENFILA.

Durante tres meses, los concursantes tendrán la oportunidad de avanzar y culminar sus proyectos con la asistencia de mentores, quienes les impartirán charlas y talleres orientados a facilitarles herramientas para la validación de la hipótesis de sus respectivas ideas de negocios, definir estrategias de mercado y adecuarlas para su efectivo funcionamiento.

El programa concluirá con una demostración, en la que los emprendedores participantes conectarán con inversionistas nacionales y extranjeros. Asimismo, presentarán sus proyectos al Comité Evaluador de CREE, que escogerá hasta cinco negocios para invertir hasta un monto máximo de tres millones de pesos, a través del Fideicomiso "Tu Reserva".

Los aspectos considerados para participar en esa aceleración fueron la fortaleza del equipo, el tamaño de oportunidad en el mercado objetivo, el entorno competitivo, los canales de distribución y la etapa de emprendimiento.

La convocatoria fue realizada en junio, cuando el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, comunicó la aprobación de RD$20 millones adicionales para impulsar los proyectos de emprendedores dominicanos.

La Pre-Aceleración es una de las acciones del Programa CREE Banreservas enfocado en la aceleración del proceso de desarrollo de los proyectos de emprendimiento y en el aumento de las posibilidades de éxito del negocio, de esta manera contribuye con el objetivo principal de fortalecer el pilar financiero del ecosistema de emprendimiento en la República Dominicana.
Michael Jacobo Reyes, gerente del programa CREE Banreservas; Juliannie Guerrero, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social; y Rafael Faxas, asesor CREE.
Ampliar
Michael Jacobo Reyes, gerente del programa CREE Banreservas; Juliannie Guerrero, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social; y Rafael Faxas, asesor CREE. (Foto: Fuente externa )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios