www.diariohispaniola.com
Embajador de la República China, Taiwán, en nuestro país, señor Valentino Ji Zen Tang.
Embajador de la República China, Taiwán, en nuestro país, señor Valentino Ji Zen Tang. (Foto: Fuente externa )

Embajador destaca lazos de cooperación que mantienen RD y Taiwán

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de julio de 2016, 14:43h
El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre las relaciones existentes entre República Dominicana y la República de China (Taiwán).
Santo Domingo.- Durante la conferencia el diplomático destacó las relaciones bilaterales y de cooperación que mantienen ambas naciones, detallando el apoyo financiero ofrecido por Taiwán a importantes proyectos sociales como son la construcción de 5 Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la donación de 6 millones de dólares, divididos en dos partidas de 3 millones para vigilancia aeroportuaria al CESAC.

Además, en capacitación el Gobierno de Taiwán ha fortalecido sus programas de colaboración a favor del desarrollo económico y tecnológico del país aportando ayuda financiera y capacitaciones al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y con la otorgación a jóvenes dominicanos de becas para cursar los estudios de grado, posgrado, maestría y mandarín.

En lo que se refiere al área de inversión, Tang dijo que a través de la fábrica de zapatos deportivos taiwanesa instalada en la Zona Franca de Tamboril, Santiago, se han generados más de 1, 200 empleos directos en esa provincia.

Según un informe del Central Intelligence Agency (CIA), el producto interno bruto (PIB) per cápita calculado en la paridad del poder adquisitivo (PPA) en el 2015 de Taiwán alcanzó los 46.800 dólares estadounidenses (21º a nivel mundial). Dijo Tang.

Asimismo, en el Informe de Competividad Global 2015-2016 difundido por el Foro Económico Mundial (WEF), Taiwán ocupa el 15º lugar entre 144 países del mundo.

Y de acuerdo a los datos ofrecidos por el informe del Índice 2015 de Libertad Económica difundido por la Fundación The Heritage y The Wall Street Journal, Taiwán ocupa el 14º lugar entre 178 países del mundo, manifestó el diplomático.

Igualmente, Los datos emitidos por el informe del International Institute for Management Development (IMD) 2015 refieren que Taiwán ocupa el 14º lugar del mundo y el 3º lugar entre los países asiáticos.

Al referirse al parque científico e industrial de Taiwán, el diplomático aseguró que esa nación fábrica los productos informáticos con la más alta tecnología a nivel mundial, y citó la multinacional taiwanesa Foxconn, la cual fabrica productos electrónicos por encargo y es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial.

Señaló que la empresa Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), es la mayor fabricante de chips en el planeta, un socio esencial para las empresas estadounidenses como Qualcomm y Nvidia (NVDA), igualmente la Peatron (del Grupo Asustek) es fabricantes de los equipo iPhone, iMac, iPad para Apple (AAPL).

Y la compañía Quanta Computer, es el fabricante mundial número 1 de ordenadores portátiles y un proveedor clave para DELL y Hewlett-Packar

El embajador manifestó que las 10 mejores marcas mundiales de Taiwán son: ASUS, TREND MICRO, Want Want, HTC, ACER, GIANT, MAXXIS, MERIDA, SYNNEX y ADVANTECH.

El embajador Valentino Tang aseguró que en el 2015, las empresas taiwanesas han matriculado 17 mil 282 patentes, convirtiéndose en uno de los países que tienen más alta densidad de patentes a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios