www.diariohispaniola.com
Forever Tango
Forever Tango

Forever Tango El Musical del viernes 7 al sábado 15 de febrero en el Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de febrero de 2014, 21:42h
La gala de estreno, prevista para el siete este viernes 7 de febrero, será a beneficio del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud.
Santo Domingo.- Con 20 años en cartelera en los principales escenarios del mundo, presentándose con rotundo éxito en Broadway en 1997, 1998, 2004 y 2013, Forever Tango, el único musical completamente latino que se ha presentado en los escenarios de Broadway, visitará la República Dominicana desde el viernes 7 al sábado 15 de febrero del 2014 en el Teatro Nacional, como parte de su gira mundial.

Forever Tango  llegó a Nueva York en 1997 para hacer algunas funciones y terminó quedándose dos años, siendo nominado a los Premios Tony (los más afamados premios de Teatro de los Estados Unidos) y desde entonces el espectáculo ha llevado una carrera sin interrupciones presentándose en los escenarios más importantes del mundo.

El espectáculo creado en 1994 por el Maestro del tango, el reputado músico clásico Luis Bravo (primer cellista de la Orquesta Sinfónica de Argentina), presenta el desarrollo cronológico de este género musical nacido de la historia de Buenos Aires del siglo XIX, cuando la gente del "Viejo Mundo" venía a América en busca de fortuna.

Al ritmo candente de las notas y el movimiento, Forever Tango refleja la cultura y el modo de vida en la tierra de Gardel, y su evolución en el tiempo, pasando por la música en las calles y arrabales, el surgimiento del baile solo entre hombres, su llegada a Europa, presentando cuadros de gran belleza y complejidad donde los bailarines dan vida a un montaje elegante, sofisticado y de gran sensualidad, pasando por un acompañamiento.

Artísticamente, Forever Tango  nos cuenta la historia del tango a través de los mejores exponentes de ese ritmo, con un elenco formado por dieciocho (18) bailarines (Marcela Durán, Gaspar Godoy, Zumo Leguizamón, Belén Bartolomé, Florencia Blanco, Hernán Lazart, Victoria Galoto, Juan Pablo Horvath, Natalia Turelli, Ariel Manzanares, Diego Ortega, Aldana Silveyra, Sebastián Ripoll, Mariana Bojanich, Soledad Buss, César Peral) y once (11) laureados músicos (Víctor Lavallén, Carlos Niesi, Jorge Trivisonno, Eduardo Miceli, Leonardo Ferreyra, José Luis Marina, Washignton Williman, Luis Bravo, Héctor Pineda, Mauricio Najt y Jorge Vernieri). El tango, bien bailado e interpretado, es sinónimo de pasión, misterio, fuerza y destreza.


Las demás funciones se realizarán desde el sábado ocho (8) al sábado quince (15), exceptuando el lunes 10 de febrero, con motivo de San Valentín, en la Semana del Amor. Las boletas están a la venta en la Boletería del Teatro Nacional, Ticket Express, Club de Lectores del Listín Diario. Información: (809) 687-3191/ (809) 563-1111/(809) 686-6688 ext. 2050.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios