www.diariohispaniola.com
Fundación Reservas amplía cooperación a mujeres microempresarias
Ampliar
Fundación Reservas amplía cooperación a mujeres microempresarias (Foto: Presidencia de la Repùblica)

Fundación Reservas amplía cooperación a mujeres microempresarias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de julio de 2016, 06:01h
El Gobierno a través de la Fundación Reservas del País, pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresarias más de 37 cooperativas y asociaciones solidarias, mediante las cuales recibirán facilidades de créditos y educación financiera.
Santo Domingo.- La acción es parte del acuerdo firmado entre la Fundación Reservas del País y la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO), en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar juntas en favor de las microempresarias, atendiendo a la importancia que tiene para la economía del país la inclusión laboral y económica de ese sector.

Esta alianza se llevó a cabo en las oficinas de la Fundación Reservas del País, entre la directora ejecutiva de la institución, Rosa Rita Álvarez y la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO), Fior Rodríguez de Ranucoli para dejar establecidos los mecanismos de cooperación permanente que serán utilizados por ambas instituciones.

Este acuerdo será de gran ayuda para las mujeres empresarias de ANMEPRO, ya que tendrán a su disposición las más de 37 cooperativas y asociaciones a las que la Fundación Reservas del País les ha concedido préstamos en toda la geografía nacional, donde podrán ser evaluadas y sujeto de préstamos, bajo los requerimientos de esas instituciones crediticias.

La Fundación no solo facilitará los nombres de estas instituciones financieras solidarias, sino que también dispondrá de sus instalaciones para llevar a cabo los encuentros que sean necesarios, para que las mismas presenten sus condiciones de préstamos a la población de ANMEPRO.

También podrán beneficiarse de los talleres de educación financiera que ofrece la Fundación a sus prestatarias.

“En la Fundación Reservas estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para lograr el desarrollo del sector microempresarial, por lo que estaremos brindando asesoría en todo lo que esté a nuestro alcance, para que las talentosas mujeres empresarias de esta reconocida asociación puedan seguir evolucionando”, precisó la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, en el marco del acuerdo.

Nuevas oportunidades de emprendimiento
De su lado, Fior Rodríguez de Ranucoli, presidenta de (ANMEPRO), expresó su confianza en el trabajo que realiza la Fundación Reservas del País en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de instituciones de crédito solidarias.

También consideró conveniente aunar esfuerzos, ya que es su responsabilidad crear nuevas oportunidades de emprendimiento para sus socias, que sirvan para potenciar su desempeño y generar el impacto positivo esperado en sus respectivas comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios