www.diariohispaniola.com
Policia Nacional
Policia Nacional (Foto: Fuente externa)

Policía ocupa armas de fuego y drogas, apresa cinco prófugos y retiene vehículos en operativos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de julio de 2016, 12:30h
Agentes policiales adscritos a la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, y el Ministerio Público, ocuparon este viernes 31 armas de fuego, 442 armas blancas, 578 porciones de marihuana, 369 de cocaína y 127 de crack, mediante los operativos de seguridad focalizados implementados en distintas ciudades del país.
Santo Domingo.- Durante los operativos, fueron arrestadas 955 personas por ocupárseles sustancias controladas y armas que portaban de manera ilegal, así como vehículos sin documentaciones.

Las intervenciones fueron realizadas en el Distrito Nacional y las provincias de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní y San Juan de la Maguana, así como también en sectores de Bonao, La Romana y los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

Dichas acciones se realizaron desde la madrugada de este viernes hasta las 12 del mediodía, en coordinación con el Ministerio Publico con la finalidad de reducir y erradicar el flagelo social de la delincuencia, donde se apresaron a cinco personas que estaban siendo activamente perseguidas mediante órdenes de arresto en su contra por la comisión de varios hechos delictivos.

En lo relativo a los chequeos aleatorios en diferentes lugares, fueron requisados 3, 351 vehículos y retenidos 75, al igual que 4,437 motocicletas que fueron verificadas dejando retenidas 1, 722 para fines de investigación de propiedad.

También se ocupó la cantidad de 54 celulares supuestamente robados, así como la suma de RD$168,740.00 en efectivo.

La Policía precisó que estas acciones continuarán realizándose y que arreciarán sus intervenciones para controlar este mal que afecta el buen desenvolvimiento de la vida en sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios