www.diariohispaniola.com
Lanzan plataforma digital para PyMES en RD Exporta 2016
Ampliar

Lanzan plataforma digital para PyMES en RD Exporta 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de julio de 2016, 20:23h
Como parte de la agenda de actividades desarrolladas durante la feria multisectorial RD Exporta 2016, la empresa MasterCard, líder en tecnología en la industria global de pagos, lanzó al mercado dominicano su innovadora plataforma de asesoría en comercio, MasterCard Biz, a través de la cual brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas que operan en el mercado dominicano, facilitando y simplificando el proceso de sus negocios internacionales.
Santo Domingo.-

La novedosa plataforma aportará a los pequeños y medianos empresarios, información de expertos sobre comercio exterior y manejo y desarrollo de pymes, concederá - sin ningún costo - asesoría personalizada de parte de expertos internacionales a tarjetahabientes MasterCard Business, y les permitirá acceder a plataformas de networking, y a un banco de conocimiento empresarial y corporativo.

Promueve crecimiento y competitividad

La iniciativa se inscribe en el marco de una alianza de MasterCard con RGX, RGX, Red Global de Exportación, empresa consultora en comercio exterior, y con el CEI-RD en Republica Dominicana, organizadores de RDExporta. Se centra en promover el crecimiento de los negocios en el país y Latinoamérica, e impulsar la competitividad de los empresarios mediante herramientas y soluciones accesibles e innovadoras, enfatizando la asesoría en compra y venta fuera del país.

Se fundamenta en un estudio

Su diseño y contenido responde a las principales necesidades y caracterización de las Pymes en Latinoamérica, identificadas en un estudio realizado por MasterCard, el cual entre otros hallazgos, arrojó que el 43% de estas no cuentan con estudios, investigaciones e información de valor de base, para adoptar decisiones y hacer esfuerzos en materia de exportación. La investigación estableció, además, la necesidad de identificar oportunidades de negocios, uso limitado de internet como herramienta de promoción, así como falta de recursos humanos dedicados a las actividades de comercio exterior.

“Para MasterCard es prioridad promover el crecimiento de República Dominicana y Latinoamérica, apoyando a los empresarios como motor económico del país y de la región, así como impulsar oportunidades en materia de comercio exterior para las pequeñas y medianas empresas; y una de las formas de hacerlo es MasterCard Biz” señaló Daniel de Michele, vicepresidente de Desarrollo de Productos Comerciales para la región del Caribe de MasterCard Latinoamérica, durante su intervención en RD Exporta 2016.

Indicó, que MasterCard Biz cuenta con el apoyo de una amplia gama de expertos que asesorarán digitalmente a las empresas y los emprendedores de la región, con artículos, consejos, asesoría en comercio transfronterizo y financiero, acceso a tutoriales impartidos por expertos, blogs, entre otros contenidos de interés para ese público.

“Desde nuestra experiencia, hemos observado que existen muchas prácticas y conocimientos, que vale la pena compartir y replicar entre los empresarios de la región”, agregó De Michele.

Por su lado, Delma Reyes, gerente general de MasterCard en el país, puso de relieve que procuran contribuir en la consolidación de las pymes de República Dominicana, “un segmento importante para el país y para el impulso de las economías locales”. “Por tanto queremos brindarles las mejores condiciones e información de valor para el crecimiento de sus negocios, aportando con acciones concretas, mejorando sus prácticas y procesos, dinamizando sus operaciones, reduciendo los costos, promoviendo el networking y aumentando sus ventas”, apuntó.

MasterCard Biz

Aunque la mayoría de los contenidos serán accesibles para el público en general, el portal tendrá un espacio exclusivo para los tarjetahabientes Business de MasterCard, que con usuario y clave podrán acceder a servicios y asesorías sobre comercio exterior, de forma exclusiva y personalizada.

El portal se puede acceder acá: http://www.mastercardbiz.com/caribbean/es/

Sobre RD EXPORTA 2016

Se llevó a cabo del 27 al 29 de junio, y es la primera Feria Multisectorial de Exportación celebrada en suelo dominicano, por iniciativa del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), con la finalidad de unir empresas y productores nacionales con compradores internacionales, a través de la presentación de productos, rondas de negocios, conferencias magistrales y exposiciones, en procura de cerrar contratos y establecer vínculos e intercambio comercial dinámico entre los expositores y los compradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios