www.diariohispaniola.com
Eurocopa 2016.
Ampliar
Eurocopa 2016.

Euro 2016: Para Gales, se vale soñar

Por Red Diariocritico
lunes 04 de julio de 2016, 21:50h
Chris Coleman, entrenador de la selección de Gales, reveló cual es el secreto para que su escuadra se encuentre ubicada en las semifinales de la Eurocopa Francia 2016: no tener miedo a soñar.

"Hace cuatro años no podíamos siquiera imaginar esto. Si trabajas duro y no temes soñar, entonces no tienes miedo ni de fracasar. No temo perder, todos pierden. Además, sumé más derrotas que triunfos en la vida”, subrayó Coleman.

Los “Dragones”, en su primera presencia en el torneo continental, sellaron su histórico boleto a semifinales de la Euro 2016 tras vencer por 3-1 el viernes a Bélgica.

“Intentamos disfrutar cada momento porque es una sensación fantástica pero también merecida”, resaltó el entrenador, quien tomó el cargo en lugar de Gary Speed, leyenda del futbol galés que se quitó la vida en 2011.

Si bien hoy en día Coleman está en boca de todos, haciendo historia, su trajinar con la escuadra nacional comenzó mal, con cuatro derrotas seguidas que llevaron a Gales a caer al puesto 117 del ranking de la FIFA, detrás de Guatemala, Guyana y Haití. Pero un triunfo contra Escocia en su quinto compromiso marcó un antes y un después, e inició el camino que llevó a los “Dragones” a la Euro 2016, su primer torneo internacional de mayores desde el Mundial de Suecia 1958.

En aquella ocasión Gales se despidió en semifinales, instancia en la que perdió por 2-0 ante la “canarinha” de “O Rei” Pelé, que en Suecia conquistó la primera de sus cinco coronas mundiales. Desde entonces Gales quedó al margen del escenario internacional y debió esperar hasta esta Eurocopa de Francia para volver reclamar un poco de atención, la cual intentará mantener el miércoles, cuando enfrente a Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios