www.diariohispaniola.com
Manifestación
Ampliar
Manifestación (Foto: Fuente externa)

Ingleses no se resignan al Brexit

Por Grupo Diariocrítico
domingo 03 de julio de 2016, 00:54h
Este sábado, se registró una nueva movilización de parte de ciudadanos ingleses, quienes se siguen oponiendo al Brexit. Los organizadores, contaban con la presencia de por lo menos 40 mil personas.
Según un sondeo, el 16 por ciento de los británicos que votaron en el referéndum creen que Gran Bretaña se quedará en la UE y el 22 por ciento no sabe si el país finalmente saldrá. Asimismo, el 48 por ciento de los votantes cree que debe haber elecciones legislativas antes de que comiencen las negociaciones de salida con la Unión Europea.

Los ministros Theresa May (Interior) y Michael Gove (Justicia), ambos rivales en la carrera por la sucesión del primer ministro David Cameron, anunciaron que no iniciarían el proceso de Brexit antes de finales de 2016 ó incluso en 2017, provocando reacciones de indignación como la del presidente francés Francois Hollande.

Entre los conservadores, la ministra de Interior Theresa May, de 59 años, se sitúa como favorita a la sucesión de David Cameron: cerca de un centenar de diputados le han dado su apoyo, contra la veintena que respalda a Michael Gove, según los medios británicos.

Aunque el sucesor de Cameron debe ser nombrado el 9 de septiembre, hay quienes, desde el partido conservador piden que se instale a Theresa May al frente de la formación, sin esperar al voto de los 150 mil militantes.

El ministro de Justicia Michael Gove podría verse perjudicado por la doble traición cometida – primero a su amigo David Cameron y después a Boris Johnson-, lo que le ha valido numerosas enemistades en el partido, del que un 60 por ciento votó por la permanencia en la UE.

jcrh
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios