www.diariohispaniola.com
Senadores reunidos con los representantes empresariales.
Senadores reunidos con los representantes empresariales.

Senadores escuchan opiniones de representantes Asociación Puestos de Bolsas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de junio de 2016, 01:37h
Buscan mayor consenso sobre proyecto de ley de Mercado de Valores
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, recibió este miércoles una amplia representación de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), para escuchar sus opiniones respecto al Proyecto de ley del Mercado de Valores.

El presidente de la Comisión, Dionis Sánchez, dijo que los representantes de la APB presentaron a los comisionados algunas observaciones a disposiciones contenidas en la iniciativa, específicamente a las referentes a las sanciones.

El legislador explicó que el proyecto es una Ley Orgánica, por lo que buscan el mayor consenso posible, ya que para su aprobación es necesaria una mayoría especial.

El representante de Pedernales, sostuvo que la próxima semana invitaran a la Asociación de Bancos, quienes han manifestado interés en dar a conocer su posición a la Comisión Permanente de Hacienda, con relación al Proyecto de Ley del Mercado de Valores.

Agrego que probablemente esa misma semana, la comisión se reunirá con la Superintendencia de Bancos para afinar el informe sobre la iniciativa.

El Proyecto de Ley del Mercado de Valores busca regularizar el mercado de valores y sancionar las violaciones en que incurran los actores del sector.

Otro objetivo de la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, es garantizar que haya transparencia y fluyan las informaciones para todos lo que pretendan invertir en el mercado de valores.

La representación de la Asociación de Puestos de Bolsa de la Republica Dominicana, estuvo encabezada por su presidente, Manuel Castillo.

Por la Comisión de Hacienda del Senado, participaron Dionis Sánchez, quien la preside y los senadores, Amílcar Romero, Charles Mariotti y Félix María Vásquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios