www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina a su regreso de Honduras.
Ampliar
Presidente Danilo Medina a su regreso de Honduras. (Foto: Presidencia de la Rep.)

Danilo Medina llega al país tras participar en XLVII reunión SICA

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de junio de 2016, 21:00h
El presidente Danilo Medina retornó al país este jueves, luego de participar en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en Honduras.
Santo Domingo.- La llegada del jefe de Estado se produjo a las 6:55 de la tarde por la Base Aérea de San Isidro, terminal por la que salió en horas de la mañana.

Seguirá profundizando transformaciones.- Tras hablar en el encuentro, el gobernante proclamó que su Gobierno seguirá profundizando y acelerando las transformaciones para reducir la desigualdad y llevar bienestar a todos los hogares dominicanos.

Danilo Medina manifestó que cumplirá con esos objetivos por los cuales el pueblo dominicano decidió otorgarle su confianza al escogerlo para seguir dirigiendo sus destinos por cuatro años más.

RD seguirá ejerciendo su vocación integracionista.- Aseguró que desde República Dominicana seguirá ejerciendo su vocación integracionista, que este año ha colocado a su pueblo en el centro de la atención de las Américas a través de la vocería de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la celebración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Desde el primer día en que vine a este foro, expresé la voluntad de nuestro gobierno de hacer de la política internacional una herramienta para mejorar las condiciones de vida de las personas. Hoy quiero renovar y reforzar esta voluntad”, dijo.

Encuentro fraterno con sus homólogos.- Durante su breve permanencia en Honduras, Danilo Medina compartió con sus homólogos centroamericanos, siendo recibido con afecto por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien en nombre de su país ostenta la presidencia pro-témpore del SICA.

Durante un aparte previo al inicio de la XLVII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, el presidente dominicano compartió en un ambiente de fraternidad con Juan Carlos Varela, de Panamá; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y Jimmy Morales, de Guatemala.

La comitiva.- El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros Andrés Navarro y José Ramón Peralta, de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia, así como del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Igualmente, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, Miguel Mercedes y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En la terminal aérea recibieron al gobernante el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios