www.diariohispaniola.com
Combustibles
Ampliar
Combustibles (Foto: Fuente externa)

Industria y Comercio : Combustibles se mantendrán invariables

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de junio de 2016, 01:06h
Para la semana del 18 al 24 de Junio de 2016, los precios internos de los combustibles líquidos y gaseosos mantendrán igual nivel que la semana pasada. A pesar de que en los mercado de carburantes hay señales mixtas.
Santo Domingo.- Por un lado, la divulgación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) argumenta que el mercado petrolero marcha hacia un reequilibrio, con una demanda que sube y se espera continúe incrementando en 1,3 millones de barriles diarios hasta 96,07 millones, lo que significa unos 100.000 barriles diarios, mucho más de lo que se anticipaba en mayo. Ello impulsado por los niveles de precio de este año y por un aumento en la cantidad demandada por India así como una oferta que ha sufrido recortes inusitados.

En tanto, en las transacciones internacionales de refinados, el precio de productos como las gasolinas, gasoils, avtur, y GLP no han presentado tendencias consistentes hacia la baja. En cambio, estos carburantes continúan reflejando leves alzas en sus cotizaciones de bolsas de precios platts y opis lpg, explicado en parte por un componente estacional estival, donde suele estar el pico de precios y consumo de combustibles para los desplazamientos terrestres de verano cada año. Este comportamiento se ha constatado también luego de un cambio en Estados Unidos, donde, después de seis meses de estancamiento, y a partir de febrero, el consumo, en particular de gasolina, gasoils y avtur, ha rebotado significativamente.

A esas tendencias alcistas, se añade que en la semana cerrada el 10 de junio, las reservas de crudo bajaron 900.000 barriles a 531,5 millones cuando la organización profesional API temía un incremento de 1,1 millones de barriles.

Comportamiento este que se ha sucedido a los recortes de mayo, y que disminuyeron el volumen global de petróleo puesto en el mercado en 800.000 barriles diarios, sobre todo por los incendios en Canadá y el sabotaje a instalaciones petroleras en Nigeria.

Sin embargo, por otro lado, la propia AIE advierte que existe un enorme exceso de capacidades, cercano a un millón de barriles diarios, y eso envía señales tendentes a "enfriar las proyecciones de un incremento significativo de los precios del petróleo".

Y en cuanto a los datos sobre reservas de crudo, a pesar de haberse contraído en términos interés manuales, las mismas son un 13,3% superior a las de la misma época del año pasado. Lo mismo ocurrió con la gasolina y los productos destilados que se mantienen en volúmenes más altos que hace un año.

Finalmente, la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener intactas las bajas tasas y revisar a la baja la previsión de crecimiento de Estados Unidos ha alimentado el nerviosismo entre los agentes que advierten una errática recuperación económica que empujarían a la baja los precios de los hidrocarburos.

El MIC anuncia que todos los combustibles, mantendrán igual precio que la semana previa, incluidos los Gases Licuado de Petróleo (GLP) y Natural, para la semana del 18 al 24 de Junio de 2016:

Gasolina Premium costará RD$205.70 por galón, mantiene mismo precio.

Gasolina Regular costará RD$186.90 por galón, mantiene mismo precio.

Gasoil Regular costará RD$142.20 por galón, mantiene mismo precio.

Gasoil Óptimo costará RD$154.80 por galón, mantiene mismo precio.

Avtur costará RD$103.10 por galón, mantiene mismo precio.

Kerosene costará RD$124.60 por galón, mantiene mismo precio.

Fuel Oil costara RD$77.91 por galón, mantiene mismo precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.30 por galón, mantiene mismo precio.

Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$23.22 por metro cúbico, mantiene mismo precio.

La tasa de cambio promedio es de RD$45.96, según sondeo realizado por el Banco Central de la Rep. Dom.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios