www.diariohispaniola.com
Presidente ejecutivo del YABT, Luis Viguria, en el acto de apertura de las finales del concurso TIC Americas 2016 en el Hotel Barceló, antiguo Lina, evento auspiciado por Banreservas.
Ampliar
Presidente ejecutivo del YABT, Luis Viguria, en el acto de apertura de las finales del concurso TIC Americas 2016 en el Hotel Barceló, antiguo Lina, evento auspiciado por Banreservas. (Foto: Fuente externa)

Inicia etapa final de TIC Americas de la OEA auspiciada por Banreservas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de junio de 2016, 13:27h
La organización sin fines de lucros Young Americas Business Trust (YABT), afiliada a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), inició la etapa final de la Competencia Innovación de las Américas (TIC) 2016, con el auspicio del Banco de Reservas.

Santo Domingo.- En esta undécima edición participan cuatro dominicanos, de los cuales tres concursan en la categoría TIC República Dominicana, introducida por Banreservas a través de su programa CREE.

El ganador de esta nueva categoría obtendrá un capital semilla de US$ 4,000 y la oportunidad de cursar un diplomado de emprendimiento en Israel.

Los equipos nacionales finalistas en TIC RD son: Multiplicadores, que implementa cursos presenciales dinámicos para el fomento de líderes matemáticos; AIME, equipo de jóvenes con un software que predice los brotes del dengue; y Colorblind design, empresa dedicada al diseño arquitectónico en el sector turístico, para ofrecer facilidades que benefician a personas con discapacidad.

El cuarto dominicano finalista participa en la categoría Eco-reto 7.0., con el prototipo HIDRORG, que consiste en agua ionizada con clorofila, que reactiva el sistema inmunológico del cuerpo y evita las picaduras de los mosquitos con su uso constante.

En esta actividad compiten 35 jóvenes finalistas de los países americanos miembros de la OEA, desde este viernes 10 y el sábado 11 de junio, en las categorías Start-up, Pymes, Eco-Reto y TIC RD.

Durante el evento, realizado en el Hotel Barceló, antiguo Lina, los concursantes participan de entrenamiento, evaluación, mesas de discusión empresarial, sesiones de liderazgo y fortalecen sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento de la región.

En el acto de inauguración estuvieron el subadministrador de Negocios Gubernamentales de Banreservas, José Guzmán Ibarra; el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam Espaillat; el embajador de Israel en el país, Daniel Saban; y la representante de la Secretaría General de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara.

TIC Americas 2016 se realiza en Santo Domingo como antesala de la 46º Asamblea General de la OEA.

Esta iniciativa es el programa insignia de YABT para promover el desarrollo económico y social de los jóvenes en el hemisferio occidental y en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios