www.diariohispaniola.com
Playa de Juan Dolio
Playa de Juan Dolio

Bolsa Turística del Caribe acogerá II Congreso de Accesibilidad Turística de AL y El Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de junio de 2016, 19:47h

El evento contribuirá a posicionar a República Dominicana como uno de los países de América Latina y El Caribe más proactivos en alcanzar el objetivo de que el turismo sea una actividad accesible a todos, incluyendo aquellos potenciales turistas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Santo Domingo.- Cumpliendo con la decisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de celebrar este año el Día Internacional del turismo y con el tema "Turismo para Todos: Promover la accesibilidad universal" se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Turismo Accesible en el marco de celebración de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), este 24 de junio, el Hotel Dominican Fiesta.

En la celebración de su 20 aniversario, la Bolsa Turística del Caribe (BTC) acogerá la celebración del II Congreso Internacional de Turismo Accesible, coincidiendo con la decisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de celebrar este año el Día Internacional del turismo, convirtiéndose así en uno de los primeros eventos turísticos de América Latina y El Caribe que abordará en su agenda el Turismo Accesible.

Organizado por Colorblind Design, emprendimiento social que desde hace dos años viene impulsando el turismo accesible en el país; por Red Estable (Red Española de Turismo Accesible) y por la BTC; este II Congreso Internacional de Turismo Accesible contará con la participación de panelistas nacionales y extranjeros y su

Durante el evento se dará a conocer la Red Dominicana de Turismo Accesible, y se presentarán las estrategias para la creación de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el objetivo de impulsar y poner en marcha políticas y acciones de colaboración en la región, encaminadas a favorecer y consolidar el turismo como una actividad accesible a todos. Ya en la segunda fase de la actividad, diferentes expositores presentarán productos y tecnologías dirigidas a mejorar la accesibilidad turística del sector.

Este evento responde al objetivo último de impulsar la mejora de las condiciones de accesibilidad del Turismo, desde su condición de derecho, así como desde su transcendencia como factor de mejora de la competitividad, rentabilidad, calidad e imagen de los destinos turísticos, sumando al sector turístico a la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad a la actividad turística.

El Congreso cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Ministerio de Turismo de la República Dominicana; Organización Mundial del Turismo (OMT); Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), BANRESERVAS, APAP y Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). También el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), AFP Popular, Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana (CNC), Air Europa, Avianca, Viva Wydham Resorts, Universidad APEC y Grupo Palladium Hotel Group.

El acceso al evento es por invitación. Para más información contacte a la Arq. Adis Ozuna – ColorBlind Design al 809-981-0034 Email: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios