www.diariohispaniola.com
BCRD inicia VIII Diplomado de economía y finanzas para periodistas

BCRD inicia VIII Diplomado de economía y finanzas para periodistas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de junio de 2016, 19:34h
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con el aval de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dio inicio al “VIII Diplomado de economía y finanzas”, dirigido a los profesionales de la comunicación que laboran en diferentes medios informativos de la región Sur del país.

La capacitación, coordinada por el Departamento de Comunicaciones del BCRD, como parte de su programa Aula Central para la educación económica y financiera, tiene por objetivo ampliar los conocimientos que poseen los participantes sobre economía y finanzas, y que al mismo tiempo puedan tener un mejor desempeño de su labor profesional y su vida personal.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por Luis Martín Gómez, director de comunicación del BCRD, quien destacó que esa institución, además de ejercer su función principal que es la estabilidad de precios, también ha asumido como una responsabilidad el apoyo a la educación económica y financiera, en el país.

“Con este, ya son ocho diplomados de economía y finanzas para periodistas que hemos ofrecido, cuatro de ellos en la capital, dos en Santiago para los periodistas de la región Norte; uno en La Romana para los periodistas de la región Este, y en esta ocasión les ha tocado a ustedes, esperando que al finalizar el mismo les sirva para una mejor compresión de los temas que se les van a ofrecer”, dijo Gómez.

En esta versión, la capacitación cuenta con la participación de más de 40 comunicadores de las provincias Elias Piña, San Juan, Barahona y la ciudad de Neiba, tendrá una duración de cuatro semanas, y abordará los temas: Periodismo Económico y Financiero; Actividad Productiva y Estructura Económica Dominicana; Inflación y Desempleo; Política Monetaria; Política Fiscal; Acuerdos Comerciales; Finanzas Internacionales; Mercado de Capitales; entre otros.

La docencia estará a cargo de los doctores en economía Julio Andújar Scheker, director de Programación Monetaria del BCRD, y Frank Fuentes Brito, representante de la República Dominicana ante el Fondo Monetario Internacional.

Olivo de León, presidente del CDP, habló en nombre de los comunicadores y agradeció al BCRD por este diplomado que se imparte en el Hotel Costa Larimar, Barahona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios