www.diariohispaniola.com
El café tiene su nombre en Las Terrenas
Ampliar

El café tiene su nombre en Las Terrenas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de junio de 2016, 20:19h
Con leche, cortado, sólo, expreso, frappé griego… Lo tomes como lo tomes, con quien quieras, lo importante es que el café sea de buena calidad y esté bien hecho; algo que es habitual en Las Terrenas. Los locales especializados en ofrecer café son establecimientos con encanto en los que numerosos turistas se sientan diariamente ante sus mesas para disfrutar de su aroma, su consistencia y textura al paladar.

Boulangerie Francaise


En la calle Duarte, una de las arterias principales en Las Terrenas, en una de las esquinas de la plaza Taína, encontramos una panadería al más puro estilo francés. Pan que sabe a pan. La Boulangerie Francaise es uno de los lugares que ha apostado porque Las Terrenas tenga un buen pan.

Sus cafés son una auténtica delicia que estimulan y despiertan a tus sentidos. Su suave sabor e intenso aroma son elección para los amantes de este grano. Aunque básicamente funciona como cafetería, tiene también una pequeña carta de comida y plato del día.


Caffé Leopard


Los dueños del recién llegado Caffé Leopard (tel. 829 285 6207) — el nuevo templo del café en Las Terrenas– una psicóloga dominicana y un médico griego residentes en Nueva York, llevan meses testando cómo sería el mejor café de República Dominicana. Después de visitar ferias, productores, especialistas… han cuidado hasta el último detalle para que en sus mesas se sirva un buen café… un delicioso café, mejor dicho.

El gusto viajero de sus propietarios ha creado un ambiente donde los cafés se convierten en una extensión de la casa. Un ambiente tranquilo acompaña a los que quieren hacer una comida con bocadillos y ensaladas, o los que optan por meriendas y desayunos, con excelentes sandwiches de huevo al estilo del alto Manhattan.

Estar en el Caffé Leopard es disfrutar de su maravilloso café, una exquisita combinación de granos procedentes de Etiopía, Brasil y República Dominicana. Además de escoger cuidadosamente el grano, Caffé Leopard mima otros detalles que son importantes: el agua con la que se hace el café pasa por un filtro que permite destilarla para extraer sus mejores esencias. La leche es natural y se conserva en una nevera para pasar directamente a ser calentada, lo que crea una crema consistente y duradera.


Good Food


El cada vez más de moda estilo de vida saludable hace que se abran establecimientos de comida sana. Uno de ellos es Good Food (tel. 809 240 5519); el único de este tipo en Las Terrenas. Este pequeño y especial rincón situado en una de las calles principales de la ciudad es una experiencia idealista, un viaje a través de tiempos y lugares remotos; el recuerdo de formas, sabores y olores que nos transportan a lugares exóticos. Entrar a este local es enamorarte de su decoración, su ambiente, su carta y su comida. Un oasis de paz en el que amarás disfrutar de comida orgánica, vegetariana y vegana, acompañada de jugos naturales.

Tomar una de las delicias caseras en Good Food es disfrutar de sus batidas con leche de coco y almendra y sus platos para veganos como las famosas, unas empanadillas de forma triangular, típicas de la cocina del sur de Asia.

Fuente: www.accessdr.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios