www.diariohispaniola.com
Charla sobre “Los Derechos, Deberes de los Usuarios, las funciones y vías de acceso al CAU”
Ampliar
Charla sobre “Los Derechos, Deberes de los Usuarios, las funciones y vías de acceso al CAU” (Foto: Fuente externa)

CAU/Indotel orienta estudiantes Unapec sobre derechos y deberes de usuarios

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de mayo de 2016, 15:24h
El CAU, es el órgano interno del Indotel, dependiente de la Gerencia de Protección al Usuario, creado mediante la Resolución No.026-00 del Consejo Directivo, con el objeto de brindar servicios de orientación al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a través de su departamento Centro de Asistencia al Usuario (CAU) orientó a decenas de estudiantes y docentes de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), acerca de los derechos y deberes que tienen los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Se produjo durante una charla sobre “Los Derechos, Deberes de los Usuarios, las funciones y vías de acceso al CAU” que impartieron técnicos del órgano regulador en el recinto universitario. La charla fue ofrecida por la encargada de Orientación del Usuario del CAU, licenciada Ana Irma Olivo, a una gran cantidad de jóvenes estudiantes que recibieron explicaciones de las funciones que realiza el Centro de Asistencia al Usuario, y de cómo proceder para realizar los reclamos pertinentes a las prestadoras del servicio de telecomunicaciones.

Informó que el objetivo principal del CAU es difundir las normas y acciones reguladoras tendentes a garantizar los principios de libre y leal competencia entre las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones y el respeto a los derechos de los usuarios.

Asimismo, indicó que el CAU es el órgano interno del Indotel dependiente de la Gerencia de Protección al Usuario, creado mediante la Resolución No.026-00 del Consejo Directivo, con el objeto de brindar servicios de orientación, así como recibir y canalizar los reclamos que pudiera presentar el consumidor, en caso de violación de sus derechos y/o por inconformidad con los servicios brindados por la prestadora.

En su disertación, Olivo estuvo acompañada de la encargada de Orientación al Usuario del CAU, la licenciada Teresa Espínola De Moya, en un acto que culminó con preguntas y respuestas de los estudiantes y docentes de Unapec,

Durante el desarrollo de la conferencia, la disertante enfocó los temas: Qué es el Centro de Asistencia al Usuario, Derechos Fundamental del Usuario, y lo que éste tiene que saber para reclamar.

Asimismo, explicó cuáles casos se pueden reclamar, las suspensiones o cancelaciones, inconvenientes de facturación, averías, calidad del servicio y traslados, entre otros, en los servicios de telefónicas, internet y cable. “Al presentar su reclamo en la prestadora, puedes hacerlo personalmente, por escrito o por teléfono, pide siempre tu número de reclamo y anota la fecha y el nombre del representante que te atienda”, expresó.

Olivo trató además de la portabilidad numérica, informó sobre la línea directa al CAU marcando 311, y el correo electrónico [email protected], así como sobre las llamadas turbos a los hogares de las personas que tienen deudas financieras y casos de celulares robados, entre otros.

Destacó que el tiempo de reclamación para el usuario cuando el caso específico llega al CAU es de 45 días calendario para resolver el problema con la prestadora de servicio de telecomunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios