www.diariohispaniola.com
Especialistas de Información Aeronáutica RD exponen experiencia con Drones
Ampliar

Especialistas de Información Aeronáutica RD exponen experiencia con Drones

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de mayo de 2016, 20:09h
Una representación de la Asociación Dominicana de Especialistas de la Información Aeronáutica (ADEIA) participó en la conferencia IFAIMA Global AIM, que agrupó a 335 delegados de 65 países y 16 organizaciones internacionales, proveedores de servicios relacionados con el AIM, en la que expusieron sobre el “Diseño de procedimientos” y la “Recolección de datos aeronáuticos con Drones”, en el evento realizado del 17 al 19 de este mes.

Río de Janeiro.- Durante los tres días de jornada, en la que también se trataron temas sobre los desafíos y soluciones, los técnicos dominicanos, como sus iguales internacionales, compartieron sus experiencias y conocimientos de la materia, para dar un mejor entendimiento de los procesos a seguir para la mejora continua y la transición a los nuevos requisitos.

La delegación dominicana testimonió a los representantes de los Estados participantes, la experiencia de República Dominicana en una Resolución para la operaciones de DRONES que mantengan la seguridad operacional en los servicios de navegación aérea, decisión adoptada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con autoridad legal para la adopción de decisiones de esa naturaleza como ente regulador.

Además de unirse a la conferencia, los delegados tuvieron ocasiones para discutir y obtener más información de los proveedores de servicios y datos aeronáuticos, los equipos y sistemas relacionados con el AIM.

Uno de los objetivos principales la conferencia “GLOBAL AIM” es mostrar a la comunidad de aviación, que el AIS (Servicio de Información Aeronáutica, por sus siglas en inglés) es un pilar muy importante para la seguridad de la navegación aérea.

En esta se compartieron experiencias que contribuyen a mejorar el AIS, ayuda a facilitar y entender los desafíos y cambios en la transición de AIS a AIM, para mantener y obtener una muy alta calidad de información para la seguridad de los vuelos.

En la ceremonia de clausura, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de Información Aeronáutica (IFAIMA), Fernando Henriques Lopes, expresó su agradecimiento al apoyo entusiasta por parte de la industria, organizaciones y direcciones prestadoras de servicio de navegación aérea, por asistir y aportar sus experiencias e informaciones útiles sobre AIS - AIM y su hoja de ruta de transición.

En representación de República Dominicana participaron Phillis Díaz, presidente de ADEIA; Omar Aybar, vice-presidente; Juan Miguel Díaz, encargado de la Sección Notam Int’l y Alexi Batista, encargado de Gestión del Espacio Aéreo del IDAC.

Otros expositores fueron Roberta Luccioli, oficial técnico AIM de la OACI; Stephane Dubet, ingeniero en aviación civil y presidente de la Agencia de la Seguridad de la Aviación Europea; Jorge Armoa, Oficial Regional AIM/MET OACI región SAM; Peter Mattern, Encargado del Departamento AIM Europeo en EUROCONTROL, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios