www.diariohispaniola.com
La RD en la Semana de América Latina y el Caribe en la UNESCO 2016

La RD en la Semana de América Latina y el Caribe en la UNESCO 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de mayo de 2016, 19:58h
Desde que el Senado francés creó en mayo 2011, el Día de América Latina y el Caribe en Francia, mayo se ha convertido en una cita obligada en la que franceses y latinoamericanos fortalecen sus lazos de amistad y se pone de manifiesto la riqueza cultural de la Región en Francia.
La RD en la Semana de América Latina y el Caribe en la UNESCO 2016

Santo Domingo.- En 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se asocia a la Semana de América Latina y el Caribe, con un cargado programa de actividades, en el cual la República Dominicana ha dicho presente en el marco de la Presidencia Pro-Témpore de la CELAC que ocupa el país en 2016.

En efecto, esta participación se materializa a través de una diversidad de actividades culturales que incluye: cine, pintura escultura, gastronomía y promoción del turismo dominico.

En ese escenario, será proyectado el documental “República del Color”, del joven cineasta dominicano, Hector M. Valdez. Este documental cuyo guión fue escrito por Sherezade (Chiqui) Vicioso aborda la importancia del color y de la búsqueda de la luz en la definición de la identidad dominicana, vista a través de la experiencia de los grandes pintores dominicanos y de sus influencias venidas de otras partes del mundo.

En el rubro pintura, los artistas confirmados José García-Cordero e Inés Tolentino expondrán dos de sus obras: “El Bosque Seco” (acrílico sobre lino, 2014) y “Babel para un perro mundo” (acrílico sobre tela, 1998) respectivamente. La escultora dominico-francesa Beatrice Escoffier-García, expondrá dos obras: “5 enfants dominicains au bord de la piscine” y “Grand bébé couché”, bronce número 2/8, y número 5/8 respectivamente, de la Fonderie du Gour Fusion.

Esta actividad, organizada por la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, contará además con un espacio para la promoción del turismo dominicano.

El programa de la UNESCO en la Semana de América Latina y el Caribe 2016 se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio de 2016, en las salas Miro y en el Hall Segur sede de la Organización. La inauguración de la Semana tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 12:30p.m.

La participación de la República Dominicana será posible gracias al apoyo de la Oficina de Promoción Turística en París.

Esta Semana de América Latina y el Caribe en la UNESCO ha sido organizada por los países del GRULAC, bajo la coordinación de Guatemala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios