www.diariohispaniola.com
Semana 17 registra 317 casos sospechosos de Zika

Semana 17 registra 317 casos sospechosos de Zika

jueves 19 de mayo de 2016, 21:34h

Durante la semana epidemiológica (SE) 17 se registraron 317 casos sospechosos de enfermedad por el virus Zika, lo que representa un total de 2 mil 443 casos sospechosos notificados desde que se activó la vigilancia por la circulación de dicho virus en el país.

Así lo consigna el Boletín Epidemiológico que publica la Dirección General de Epidemiologia (DUGEPI) del Ministerio de Salud, el cual especifica que la mayor tasa de personas afectadas se reportó en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, Azua e Independencia.

También, que de los 2 mil 443 casos sospechosos 243 corresponden a mujeres embarazadas que habrían presentado síntomas de la enfermedad en el primer semestre de gestación, de las cuales 49% (118) residen en Santo Domingo, 14% (34) en Azua y 11% (27) en el Distrito Nacional.

DIGEPI informó que de 100 casos de Síndrome de Guillain-Barré (SGB) asociados a la infección por este virus 42% (42) residen en Santo Domingo, 25% (25) en el Distrito, el 10% (10) en Barahona y 7% (7) en Azua.

En lo que transcurre de la epidemia se han notificado seis (6) muertes por SGB asociadas a la sospecha de la enfermedad, de estas, tres eran personas residentes en el Distrito Nacional y las demás en las provincias de Azua (1), Barahona (1) y Valverde (1).

En algunas provincias la cantidad de casos sospechosos en embarazadas y de SGB no guarda relación con la frecuencia de casos sospechosos reportados en la población general.

Casos sospechosos de dengue

Durante el mismo periodo se notificaron 103 casos probables de dengue, para un acumulado de 517 casos entre las SE 14 y la SE 17.

La Dirección General de Epidemiológica indico en su más reciente publicación Semanal que los municipios con mayor número de casos durante las últimas cuatro semanas son Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo de Guzmán, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Norte, Cotuí, La Vega, Los Alcarrizos, San Ignacio de Sabaneta y Jarabacoa.

En total en lo que va de año se ha notificado la ocurrencia de 4 mil 174 casos probables de dengue, incluidas 24 muertes confirmadas por el Comité de Auditoría Clínica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios