www.diariohispaniola.com
Entregan un obsequio a Jose Rafael Lantigua. Verónica Sención, Rhina Ibert, Meici Díaz e Ylonka Nacidit. Observan Rafael Grullón, Marianne de Tolentino y Emilia Pereyra.
Ampliar
Entregan un obsequio a Jose Rafael Lantigua. Verónica Sención, Rhina Ibert, Meici Díaz e Ylonka Nacidit. Observan Rafael Grullón, Marianne de Tolentino y Emilia Pereyra.

Verónica Sención y el Hostal Nicolás de Ovando Santo Domingo MGallery celebran nueva edición de la Tertulia Café Literario

Por Sociales Diario Hispaniola
domingo 15 de mayo de 2016, 22:39h
La gestora cultural celebra la trigésimo primera versión de la Tertulia Café Literario con el laureado escritor José Rafael Lantigua, Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2016, como invitado especial, en el marco de las instalaciones del Hostal Nicolás de Ovando Santo Domingo MGallery by Sofitel , emplazado en pleno corazón de la ciudad colonial.


 Verónica Sención y el Hostal Nicolás de Ovando Santo Domingo MGallery celebran nueva edición de la Tertulia Café Literario
Santo Domingo.- El Hostal Nicolás de Ovando MGallery y la Gestora Cultural, Verónica Sención celebraron la XXXI tertulia del “Café Literario” con la participación como invitado de Honor el reconocido escritor dominicano y ex-ministro de Cultura José Rafael Lantigua.

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció el respaldo de la administración del Hostal Nicolás de Ovando MGallery para esta actividad en las personas de Denis Matas, Gerente General, Meicy Díaz, Directora de Mercadeo, y Rhina Ibert en las Relaciones Públicas, así como el respaldo del Banco Popular Dominicano, Edesur, Nespresso, Pinturas Tropical y Madé Floristería y Eventos.

Agradeció a José Rafael Lantigua por haber aceptado ser el invitado de honor a esta Tertulia Metropolitana, Café Literario, y ponderó las múltiples cualidades del invitado de honor, poeta, ensayista, crítico literario, comunicador, y que ha desempeñado las funciones de: Presidente de la Comisión permanente de la Feria del Libro de 1997 al 2000 y Ministro de Cultura del 2004 al 2012. Actualmente es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y director del Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Verónica Sención habló también de los aportes del invitado a través de la Comisión Permanente de la Feria del Libro y del Ministerio de Cultura, así como su defensa permanente del libro, la crítica literaria, y la prosa poética a través de su columna Biblioteca del desaparecido diario Última Hora y desde hace varios años en el matutino Diario Libre.

Estuvieron invitadas para hablar de la obra literaria de Jose Rafael Lantigua las escritoras: Ylonka Nacidit Perdomo, poeta, investigadora de la literatura femenina, y ensayista; Marianne de Tolentino, Critica de arte, Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y Emilia Pereyra, escritora, narradora, y periodista.

Palabras de Ylonka Nacidit-Perdomo al referirse al invitado de honor: “José Rafael Lantigua representa el liderazgo más excepcional que ha tenido la cultura dominicana en las tres últimas décadas. Su visión crítica ha fortalecido de manera proliferante el diálogo, la pluralidad de ideas y el pensamiento creativo, propiciando un ambiente discursivo exploratorio para la nueva literatura. Leer a Lantigua es un compromiso enriquecedor, puesto que él es el gran renovador de nuestro periodismo cultural. Su obra orientadora en las letras ha dejado un impronta de su sabiduría y de la más exquisita sensibilidad comunicacional.”
En la actividad estuvieron presentes amigos y familiares del invitado de honor, galardonados del Premio Nacional de Literatura y de la Fundación Corripio, entre ellos: Tony Raful, Mateo Morrison, y la crítica de arte, Marianne de Tolentino y el crítico de arte, Abil Peralta Agüero.
Marianne de Tolentino, Emilia Pereyra, Jose Rafael Lantigua, Verónica Sención, Ylonka Nacidit y Meici Díaz
Ampliar
Marianne de Tolentino, Emilia Pereyra, Jose Rafael Lantigua, Verónica Sención, Ylonka Nacidit y Meici Díaz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios