www.diariohispaniola.com
 Restaurantes ambulantes o ‘food trucks’
Restaurantes ambulantes o ‘food trucks’

Los “food trucks” copan las calles

Por EFE
sábado 14 de mayo de 2016, 00:15h
En el marco del festival ‘Spain Eating Tour’, veinte “gastronetas” de los años cincuenta se instalarán durante cinco días en el Paseo de la Florida, una alternativa a las rosquillas de San Isidro
Madrid, (EFE).- Una veintena de restaurantes ambulantes o ‘food trucks’ se instalarán en las calles de Madrid hoy para acercar a los viandantes los platos elaborados por chefs nacionales e internacionales que cocinarán en los fogones de caravanas que se situarán en frente a la estación de Príncipe Pío.

En el marco del festival ‘Spain Eating Tour’, veinte “gastronetas” de los años cincuenta se colocarán junto al Paseo de La Florida para ofrecer gastronomía “latina y española”, indica en un comunicado la organización.

Hasta el 18 de mayo, furgonetas nacionales e internacionales se dan cita en Madrid para ofrecer platos elaborados por el chef peruano Kiko Zeballos o la hamburguesa de costilla que presenta el food truck del restaurante madrileño Origen. Las arepas, las cachapas y los tequeños conforman parte del menú configurado por el cocinero venezolano Leonardo Araujo.

Productos costeros
Las gastronetas ofrecen “la versión callejera” de productos costeros como las ostras gallegas, los tartares de salmón de Asturias o el marisco, señala el comunicado.

En el festival de la comida rápida sobre ruedas no faltarán las hamburguesas y los perritos calientes americanos.
‘Spain Eating Tour’ busca convertirse en la fiesta de la comida “rápida, urbana, fresca y elaborada al momento”, añade la organización.

Actividades para niños
Durante seis días, en las proximidades de la estación de Príncipe Pío, antiguos furgones restaurados tratarán de atraer la atención de “un público en tránsito, que se detiene a comer a un precio asequible”, agrega la nota de prensa.

Durante toda la jornada, desde las 11:30 hasta las 23:30, los visitantes podrán participar en diferentes actividades gratuitas.

El programa incluye “talleres para niños, conciertos a pie de calle y demostraciones de recetas”, explica la organización.

El Spain Eating Tour arranca en Madrid una gira que continuará por diferentes ciudades españolas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios