www.diariohispaniola.com
Aurélie Chabrier, Olivier Bertoni, Marine Vallee.
Aurélie Chabrier, Olivier Bertoni, Marine Vallee.

Pascale Bougeault promueve Literatura Francófona en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de mayo de 2016, 20:43h

El Liceo Francés anunció la visita al país de la reconocida autora e ilustradora de idioma francés Pascale Bougeault, en el marco de la Semana de las artes y de la Literatura que promueve la lengua francófona durante el mes de mayo.

Pascale Bougeault es escritora y dibujante francesa. Después de estudios de arquitectura y de historia de arte que alimentaron su cultura y desarrollaron su don de observación, Pascale Bougeault, grande viajera, llena sus cuadernos de numerosos dibujos. Sus paisajes conviven con detalles de la vida cotidiana. Viajó a India, a Italia, Grecia, Togo, Mali, Tahití, Antillas, Marruecos, Argelia. Sus recuerdos de viaje llevan sus lectores a otras civilizaciones. Por ejemplo de su aventura en el Caribe, creó el personaje Lucette con su feliz carnaval. Mamzelle y Pepino relatan con alegría la presencia animal en la vida de los pequeños caribeños.

Con su experiencia de bibliotecaria, se ganó cualidades de narradora y una presencia pedagógica que le permite impartir talleres para los niños que los inician a la etnología, al exotismo y al respeto del otro.

Durante su estadía, el Liceo Francés organizó en su honor, un brindis que permitió a la comunidad francófila compartir con ella. Este brindis, fue realizado el martes 10 de mayo a las 7:00 pm, en la Alianza Francesa, en el Centro de los Héroes.

Asimismo, la Alianza Francesa realizó el martes 10 de mayo a las 6:30 pm, en su salón de exposiciones un conversatorio durante el cual el público pudo descubrir la obra de Pascale Bougeault y sus personajes caribeños.

La autora e ilustradora participó en talleres en el Liceo Francés en los cuales habló sobre su profesión, acompañada por sus objetos favoritos de los cuales se inspira. También, hizo charlas en el Colegio Babeque, en la Escuela Francesa Théodore Chassériau, en Las Terrenas. Además, visitó la biblioteca infantil de la Biblioteca Nacional el lunes 9 de mayo a las 2:30 pm e hizo soñar a los niños de 7 a 12 años con sus dibujos exóticos. En total son más de 600 alumnos los que pudieron establecer contacto con Pascale Bougeault.

Esta gira en República Dominicana de la autora Pascale Bougeault ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Alianza Francesa. También contribuyen al éxito de este proyecto, Air France, La Escuela Francesa Théodore Chassériau y el Colegio Babeque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios