www.diariohispaniola.com
Visita del Presidente del Rotary Internacional al Papa Francisco en Roma
Ampliar

Visita del Presidente del Rotary Internacional al Papa Francisco en Roma

viernes 06 de mayo de 2016, 22:21h

Por invitación del Papa Francisco, alrededor de 9.000 socios de Rotary de diversos países asistieron a la Audiencia del Jubileo que tuvo lugar el 30 de abril de 2016 en la Plaza de San Pedro.

Después de la Audiencia, el Papa Francisco recibió a una comitiva de Rotary encabezada por el actual presidente de Rotary International K.R. Ravindran, donde el Pontífice recalcó la importancia de la vacunación contra la polio, exhortando a Rotary a continuar con la campaña.

Al igual que sus antecesores, Pablo VI y Juan Pablo II, el Papa Francisco coincide con el compromiso de Rotary para lograr un mundo donde reine la paz y la compasión.

“Fue un gran honor haber sido recibido por el Papa Francisco”, dijo Ravindran. “La bondad, humildad y compasión demostrada por el Papa Francisco han servido de inspiración a hombres y mujeres de todo el mundo, independientemente de su religión. Su llamado a aliviar las causas de la pobreza extrema y el sufrimiento humano transcienden las barreras religiosas, nacionales y políticas. Rotarios de todas las religiones, nacionalidades y creencias comparten la visión de compasión y misericordia expresada por el Papa, lo cual nos inspira a actuar decididamente para solucionar los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad”, acotó.


Ya sea luchando contra las enfermedades, promoviendo la erradicación de la polio, suministrando agua salubre, apoyando la educación, protegiendo a madres e hijos o desarrollando las economías locales, los socios de Rotary mejoran las condiciones de vida en comunidades de todo el mundo generando así cambios permanentes.


Rotary y sus socios en la Iniciativa para Erradicación Mundial de la Polio están a un paso de marcar un hito histórico en la salud mundial con la eminente eliminación de la poliomielitis, la segunda enfermedad en la historia de la humanidad que será erradicada. Los casos de esta paralizante enfermedad, prevenible mediante vacunación, han disminuido en más de 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales en 1988 a 74 confirmados en 2015. Desde la institución del programa PolioPlus en 1985, Rotary ha contribuido más de US$ 1.5000 millones de dólares e innumerables horas de trabajo voluntarios a fin de proteger contra la polio a 2,500 millones de niños en 122 naciones. Gracias a tales esfuerzos, 13 millones de personas llevan una vida normal, quienes de lo contrario hubieran quedado paralizadas a causa de la polio.


Durante su visita a México el pasado mes de febrero, el Papa Francisco vacunó a un niño contra la polio. En sus años como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, el Papa Francisco fue nombrado socio honorario de Rotary, siendo el único pontífice en pertenecer a un club rotario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios