www.diariohispaniola.com
La Directora General del Ashton School, Inés Gygax, en una de sus disertaciones en el programa del Centro Klingenstein, de la Universidad de Columbia.
Ampliar
La Directora General del Ashton School, Inés Gygax, en una de sus disertaciones en el programa del Centro Klingenstein, de la Universidad de Columbia.

Directora de Ashton School participa en programa de la Universidad de Columbia

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de abril de 2016, 13:01h

La educadora fue becada para formar parte del programa del Centro Klingenstein.

Santo Domingo.-La Directora General del AshtonSchool, Inés Gygax, participó en el renombrado programa del Centro Klingenstein para Líderes de Colegios Independientes, en el TeachersCollege de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

La señora Gyax fue beneficiada con una beca completa que solo es otorgada anualmente a veinte directores para formar parte de este encuentro que reúne a líderes de centros educativos de distintas partes del mundo.

El Centro Klingenstein escoge para estas jornadas a educadores que han demostrado logros extraordinarios o el potencial para la excelencia y los dota del conocimiento, las herramientas y los valores necesarios para llevar a cabo una práctica educativa efectiva. En esta edición participaron directores de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Nicaragua, Costa de Marfil, Lituania, Fiji, Italia, Hong Kong y República Dominicana.

Este encuentro anual brinda a los líderes escolares independientes e internacionales una oportunidad para su enriquecimiento, renovación y reflexión profesional de manera enfocada.

Durante dos semanas los directores se reúnen en el Campus de la Universidad de Columbia para un estudio intensivo de los asuntos y las políticas educacionales que enfrentan los colegios independientes. Este año, los participantes se enfocaron en temas de actualidad, filosofía, investigación y gobernabilidad en la educación.

Sobre el Centro Klingenstein. Esta institución se dedica a mejorar la calidad de la educación en colegios independientes mediante el desarrollo y el fortalecimiento del liderazgo en profesores y administradores que trabajan en centros académicos en los Estados Unidos y en el mundo. Todos sus programas se enfocan en instrucción para el liderazgo, colaboración, trabajo en equipo, toma de decisiones éticas, prácticas reflexivas y un compromiso con la justicia social y la diversidad.

Sustentado en una trayectoria de éxitos que abarca más de treinta y cinco años y en los recursos del TeachersCollege y la Universidad de Columbia, el Centro Klingenstein es modelo de éxito en desarrollar líderes para colegios independientes.

Sobre el AshtonSchool. Este centro académico fue fundado en 1998. Brinda una educación personalizada, orientada hacia el aprendizaje académico, el crecimiento espiritual y social de los estudiantes, lo que hace del centro de una gran familia.

The Ashton School implementa el “Programa Académico Dual” (Dual Language), uno de los principales atractivos de nuestra oferta educativa. Este programa proporciona a los estudiantes nuevas oportunidades profesionales, apreciación multicultural, y la habilidad de ser bilingües, altamente competentes en todas las materias en ambos idiomas, asegurando así su efectiva inserción tanto local como a nivel internacional en cualquier centro educativo de estudios superiores. TheAshtonSchool es pionero en la implementación de este programa tanto en nuestro país como en el Caribe y en América Latina.TheAshtonSchool está acreditado por SACS CASI, entidad de la organización AdvancED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios