www.diariohispaniola.com
Grupo LATAM, lanza su nueva marca global fusionando de las aerolíneas LAN y TAM

Grupo LATAM, lanza su nueva marca global fusionando de las aerolíneas LAN y TAM

viernes 29 de abril de 2016, 23:40h
Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, informó que “En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica.”

En ese sentido Cueto indicó que “Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros ya que a partir de las próximas semanas, nuestros pasajeros podrán tener una experiencia LATAM al comprar en el sitio web LATAM, acumular kms. en los programas de pasajero frecuente LATAM, chequearse en mostradores LATAM, visitar nuestros salones VIP LATAM y lo más importante, volar en aviones con la nueva imagen LATAM.”

De acuerdo a la nota publicada por eleconomista.es de esta manera y cuatro años después de su fusión, cristalizada en 2012, el mayor operador aéreo de Latinoamérica, el Grupo LATAM, lanza su nueva marca global y consolida definitivamente la unión de las aerolíneas LAN, TAM y sus filiales respectivas.

En lo adelante, los viajeros identificarán un diseño único corporativo bajo el emblema LATAM. La presentación de la marca, cuya implementación a todos los niveles será un proceso gradual que durará tres años, ha tenido lugar de manera simultánea en varios de los países en los que está presente el grupo aéreo. Una campaña global de marketing contribuirá a divulgar la nueva marca.

Además de una nueva imagen LATAM para la flota de aviones, la compañía ha presentado nuevos elementos que comenzarán a ser visibles a partir de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, las nuevas señaléticas de aeropuertos y los mostradores que verán los pasajeros en los aeropuertos así como su nuevo sitio web (www.latam.com).

El primer avión que volará con la imagen LATAM será un Boeing 767 que despegará el próximo 1 de mayo desde Río de Janeiro con destino a Ginebra. Allí recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Río 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil. El día 5 de mayo despegan los tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones con la nueva imagen LATAM, en las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo-Brasilia.

LATAM espera tener listo el diseño exterior de más de 50 aviones en este mismo año y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones tarda un promedio de entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

También el 5 de mayo comenzará la evolución hacia una imagen LATAM en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de Grupo LATAM, en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires/Ezeiza, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York (JFK). El cambio incluye la señalética de mostradores de check- in, salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas.

En los primeros días de mayo, LATAM lanzará su nuevo sitio web www.latam.com, disponible en 6 idiomas. A través de esta plataforma, los pasajeros podrán hacer reservas y compras de billetes, realizar su check-in, revisar los estados de vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a información útil sobre su viaje.

En cuanto a los nuevos uniformes, que usarán los 23.000 agentes de aeropuerto, el cambio debe estar completado a finales de año. Estos uniformes emplearán los colores de la nueva imagen, el índigo y el coral, siguiendo un diseño firmado por el brasileño Pedro Lourenço.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios