www.diariohispaniola.com
Monseñor Núñez Collado pide que dejen trabajar a JCE en organización comicios
Ampliar

Monseñor Núñez Collado pide que dejen trabajar a JCE en organización comicios

miércoles 27 de abril de 2016, 00:02h
El presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, señaló hoy la importancia de que dejen trabajar a la Junta Central Electoral (JCE), institución que, a su juicio, está realizando una labor extraordinaria en la organización de las elecciones del próximo 15 de mayo.
El religioso se manifestó en estos términos antes de bendecir los trabajos de construcción del hotel Hampton by Hilton en Boca Chica, en referencia a las presiones que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, asegura haber recibido por parte de la embajada de Estados Unidos para tener observadores en el proceso.

"La Junta Central Electoral necesita que la dejen trabajar, está haciendo un trabajo ciclópeo con toda la complejidad que hay en este nuevo proceso, por todos los cargos electivos que conlleva", dijo monseñor, que señaló los actores principales del proceso son los partidos políticos, y que éstos han apoyado todas las iniciativas de la JCE.

Además, recordó que en todos los procesos ha habido observadores, pero que en estos comicios habrá más que nunca, motivo por el que no comprende que haya "tanto recelo" sobre la transparencia del proceso justo en su etapa final.

Núñez Collado opinó que "tenemos que prepararnos porque hay muchos partidos, pero habrá un solo ganador el día de las elecciones" y si aquellos que no tienen posibilidades de ganar y los que pierdan se dedican a protestar, estarán dando un mal servicio a la democracia

En este sentido, llamó a la sensatez y la grandeza de actitud en la jornada electoral, ya que el país necesita que haya respeto a la voluntad del pueblo y a los resultados electorales, sea quien sea el ganador. E
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios