www.diariohispaniola.com
Guatemala aplicará sistema de administración de subsidios de la República Dominicana
Ampliar

Guatemala aplicará sistema de administración de subsidios de la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de abril de 2016, 23:57h
Representantes de diversas instituciones de la República de Guatemala visitaron la sede de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para conocer y documentar los procesos de ejecución de los subsidios que otorga el Gobierno dominicano, con el interés de replicar este modelo de gestión en su país.

La Adess es una institución adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

La delegación de la nación centroamericana fue recibida por el director de Adess, licenciado Ramón González Paulino, quien explicó a la comitiva el funcionamiento institucional y la transversalidad entre las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales para la ejecución de los subsidios.

Durante la presentación, los visitantes conocieron el funcionamiento del medio de pago, el proceso de afiliación de comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS); el método de transacción, la elaboración de la nómina de pagos, la supervisión y las herramientas que utiliza para el control del riesgo y las plataformas de operación.

El titular de la Adess también dio a conocer la estructura organizacional y responsabilidades de la institución, el proceso de elección de participantes de los programas sociales, la tipología y particularidades de los subsidios y las buenas prácticas que han consolidado al programa de transferencias monetarias condicionadas (TMC) como un modelo replicable en otros países.

La comisión estuvo compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Industrial, el Banco Promerica, el Banco de Desarrollo Rural, el Banco de Crédito Hipotecario Nacional y la compañía Visanet del referido país, así como representantes de Visa Internacional.

Durante su gestión, la Vicepresidenta Margarita Cedeño ha impulsado el modelo dominicano de protección social en todo el continente, destacándose por su transparencia y mejora continua, lo que ha propiciado que muchos países se interesen en conocer la experiencia dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios