www.diariohispaniola.com
Universidad Politécnica de Puerto Rico.
Universidad Politécnica de Puerto Rico.

GM Security Technologies anuncia alianza con Universidad Politécnica de Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de abril de 2016, 20:23h

Este convenio estratégico servirá para incentivar la innovación en el área de ciber-seguridad en Latinoamérica.

San Juan.- GM Security Technologies (GM Sec Tec), empresa líder en procesos tecnológicos de computación en la nube, ‘Big Data’ y seguridad integral, anunció la firma de un convenio estratégico con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación y la Universidad Politécnica de Puerto Rico con la finalidad de crear un “cluster” de innovación e incubación para talento de ciber-seguridad propio de Puerto Rico que, a futuro, sirva para cubrir las necesidades de todos los verticales, tanto en Puerto Rico como en el resto de América Latina en el área de ciber-seguridad.

Para esto, el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, organización sin fines de lucro responsable de la política pública de ciencia y tecnología del país y lidereada por la Ing. Lucy Crespo, ofrecerá la instrucción apropiada para la preparación del talento especializado en ciber-seguridad. “Nuestro principal objetivo al establecer esta alianza es continuar nuestro compromiso con Puerto Rico al igual que con el talento autóctono de nuestro país que es parte del conglomerado que compone nuestras universidades. Con la fortaleza de los currículos de ingeniería en Puerto Rico vemos una oportunidad idónea para despertar la oportunidad local a puertorriqueños por puertorriqueños y con una audiencia pan-latinoamericana con esa única sinergía que ofrece Puerto Rico, de jurisdicción EEUU y el habla hispana. Al igual que, educar a las próximas generaciones en las oportunidades y desafíos que existen y se están generando en el mundo de la ciber-seguridad” destacó Héctor Guillermo Martínez, Vicepresidente Ejecutivo, Oficina Estrategia y Desarrollo de GM Security Technologies.

Como misión, este convenio busca ofrecer a los jóvenes autóctonos de la Isla la oportunidad de cubrir las plazas laborales ofrecidas a los profesionales capacitados en alta tecnología y seguridad lógica, en lugar de buscar talento foráneo y poder, además, exportar talento altamente capacitado al resto de América Latina.

“Esta alianza va a tono con nuestra visión, de convertir la Isla en un centro de innovación de reconocimiento global, que desarrolle, atraiga y retenga científicos y empresas de tecnología para impulsar la creatividad y competitividad. Invertimos y apostamos al desarrollo de nuevas destrezas, que se requieren tanto en Puerto Rico como en el resto de Latinoamérica y que podrían ser provistas desde la Isla, con la ventaja adicional de que el entrenamiento puede adaptarse al marco jurídico de EE.UU pero ofrecido en español”, puntualizó Lucy Crespo, CEO del FCTI.

La Universidad Politécnica de Puerto Rico, también tiene una visión clara al consolidar este tipo de alianzas estratégicas que benefician a sus estudiantes. “El objetivo principal de nuestra oficina es facilitar la integración de la formación académica de nuestros estudiantes con el mundo laboral. Buscamos ofrecerles una sólida formación profesional que les permita optar por diferentes oportunidades de trabajo, mientras consolidan su grado académico. Por otra parte, la oficina de servicios de empleo tiene la misión de ayudar a los graduandos y estudiantes graduados, a obtener una experiencia profesional relacionada con sus campos de estudio”, señaló Angie M. Escalante Directora de Oficina de Servicios de Empleo e Internados de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

En cuanto a la parte académica, la idea de este proyecto es que sirva de retroalimentación de las instituciones educativas con la finalidad de apoyarles con el currículum ya establecido para los estudiantes tomando en consideración que el mundo de la Ciber-seguridad, el “Big Data”, “Machine Learning” y el “Data Science” continua en constante evolución y este curso será un valor agregado para las industrias propias en este sector.

Acerca de GM Security Technologies

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad integrada- física y tecnológica, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios