www.diariohispaniola.com
Clinton dice que la carrera presidencial demócrata entra en la 'recta final'

Clinton dice que la carrera presidencial demócrata entra en la "recta final"

miércoles 20 de abril de 2016, 10:57h
La precandidata presidencial demócrata de EE.UU. Hillary Clinton hizo hoy un llamamiento a la unidad de su partido y afirmó que tras la victoria alcanzada este martes en los comicios internos de Nueva York la carrera a la Casa Blanca entra en "la recta final".

Hillary Clinton ganó en los comicios celebrados en el estado, por delante del senador Bernie Sanders, que nació en Nueva York y que representa a la izquierda del Partido Demócrata.
A los seguidores de Sanders, Clinton les dijo: "Creo que hay mucho más que nos une de lo que nos separa". A partir de hoy, agregó, "la nominación (presidencial) demócrata entra en la recta final y nuestro objetivo está a la vista".

La ex secretaria de Estado celebró su victoria en las urnas en un acto que se desarrolló en un hotel de Times Square en el que se hicieron presentes, entre otros, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Acompañada en el podio por su marido, el expresidente Bill Clinton, y su hija Chelsea, Hillary Clinton, que representó a Nueva York en el Senado desde 2001 a 2009, expresó su "profundo agradecimiento" por esta victoria electoral.

"Hoy se ha probado, de nuevo, que no hay lugar como el hogar", afirmó Clinton, que a primera hora del día emitió su sufragio en una localidad situada el norte de la isla de Manhattan.
Con el 84 % de los votos escrutados, Clinton ha recibido el 57,6 % de los sufragios, y Sanders el 42,4 %. La victoria de la primera estaba en duda por el empuje que ha venido manteniendo este último ya que los comicios de Nueva York eran claves en su campaña.

En su discurso, Clinton recordó que fue en la ciudad de Nueva York donde lanzó su campaña, en junio del año pasado, y delineó los principios que ha venido defendiendo en temas como la migración y la igualdad de género.

Criticó a los principales aspirantes republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, que defiendan una "visión de Estados Unidos que fomenta las divisiones y que es francamente peligrosa", como el tratamiento "como criminales" de los musulmanes que viven en el país.

"Estas cosas van en contra de los valores que apoya Estados Unidos", insistió.
La de hoy fue la primera victoria de Clinton en las elecciones internas demócratas desde su triunfo en Arizona, el pasado 22 de marzo.
Las votaciones de ese mismo día en Idaho y Utah y en fechas posteriores en otros cinco estados fueron ganadas por Sanders, que representa a la izquierda del Partido Demócrata.
En Nueva York estaban en juego 247 delegados a la convención demócrata que elegirá al candidato presidencial para los comicios de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios