www.diariohispaniola.com
Roberto Cavada, Osvaldo Oller, Alberto Atallah, Aura Celeste Fernández, Carlos De Peña, Vinicio Castillo y Alicia Ortega.
Ampliar
Roberto Cavada, Osvaldo Oller, Alberto Atallah, Aura Celeste Fernández, Carlos De Peña, Vinicio Castillo y Alicia Ortega.

Balance inicial de los primeros debates políticos en RD

martes 12 de abril de 2016, 09:08h
El balance inicial de los primeros debates entre candidatos en República Dominicana arroja como resultado el surgimiento de nuevas figuras en el escenario político. Este tipo de debates son una novedad aquí. República Dominicana es el único país de América Latina de régimen democrático representativo en el que nunca se ha dado un debate entre candidatos presidenciales.

Santo Domingo.- Organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), ya han tenido lugar tres debates que han enfrentado los candidatos a senador por el Distrito Nacional y por la provincia de Santiago, así como los aspirantes a la alcaldía de Santiago.

Este tipo de debates son una novedad aquí. República Dominicana es el único país de América Latina de régimen democrático representativo en el que nunca se ha dado un debate entre candidatos presidenciales.

La iniciativa de los jóvenes empresarios ha chocado con la resistencia del dominante partido de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos integrantes encabezados por el propio presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, han rechazado debatir sus puntos de vista con los candidatos de la oposición.

Cuatro de las siete candidaturas de la oposición estuvieron representadas en el debate entre los aspirantes a la senaduría de la capital de la República.

Marcó la diferencia entre los expositores el más joven de entre ellos, Carlos de Peña Evertz, sociólogo de la Alianza por la Democracia (APD), que postula a la presidencia de la República a la diputada Minou Tavárez Mirabal. Los planteamientos innovadores de de Peña contrastaron con el tono más conservador de los demás participantes que fueron Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Aura Celeste Fernández, del partido Alianza País.

Llama la atención el debate entre los aspirantes a la alcaldía de Santiago, donde participaron Ángela Cruz, representante de la APD, el alcalde en ejercicio Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Ramón Céspedes del partido Alianza País.

Participantes en el debate.
Ampliar
Participantes en el debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios