www.diariohispaniola.com
Oscar Abreu pinta en vivo.
Ampliar
Oscar Abreu pinta en vivo.

Destacados artistas de la plástica dominicana participan en Artforo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de abril de 2016, 19:48h
Mariano Sánchez, Oscar Abreu, Pablo Palasso, Pedro Gallardo, Joaquín Rosario, Van Robert

Nueva York.- Obras de figuras de la plástica dominicana estarán presentes en la celebración de la primera versión de Arforo, que se celebrará en el Alto Manhattan, una feria que ha concitado gran entusiasmo en el ambiente cultural de esa urbe.

Según expresa Karima Boutaleb: Tenemos programado para el sábado 9 de abril un conversatorio en vivo con cada uno de los artista para que el público y los seguidores de los artista puedan conocerlos en persona, el conversatorio será conducido por la comunicadora Deyanira Martínez, Mariano Sánchez, Oscar Abreu, Pablo Palasso, Pedro Gallardo, Joaquín Rosario, Van Robert.

El evento se realizara en el emblemático edificio del Malcolm X and Dr. Betty Shabazz Center, ubicado en el 3940 Broadway esquina 165 st.

La gran gala premier con alfombra azul será el jueves 7 con la presencia de los artistas invitados y destacadas personalidades de la comunidad dominicana e hispana en general. Allí, se hará la presentación formal del evento a los medios de comunicación, así como de los invitados de honor.

Además de las exhibiciones, se han organizado otras manifestaciones culturales de alto nivel con artistas de reconocida trayectoria como son, Mariano Sánchez, Oscar Abreu. Jesús Desangles, Aram Musset, José Perdomo, José Cestero, Dionisio Blanco entre otros.

La presencia de la crítica de arte no puede faltar, por lo que habrá una conferencia dictada por joven filosofo Adrián Cabreja, de Estados Unidos y R. Dominicana.

Serán tres días de puro arte que convertirán Artforo en una en una plataforma de la plástica internacional, contribuyendo a poner en valor el talento dominicano.

Es preciso destacar que ha sido pautada la presentación de un número especial de la revista Boutaleb dedicado a este evento con artículos y reportajes de gran interés para los lectores de Boutaleb. “Queremos invitarlos a disfrutar de estas páginas y a conocer de cerca el maravilloso mundo de las artes y la cultura que hacen vibrar de emoción a millones de personas en Estados Unidos y el mundo”.

Entre los patrocinadores de la Primera Feria Artforo en el Alto Manhattan figuran: El Colonial Restaurant & Grill, El Concejal Ydanis Rodríguez por el Distrito 10 de la ciudad de New York, Dr. Ramón Tallaj, Dr. Francisco Rosario, Jerome Medical Office, Express Care Pharmacy, El Sr. Cirilo Moronta de 809, Bartenura, Lino Press, Boutaleb Publishing Group y sus publicaciones Saludarte, Boutaleb y Gabangi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios