www.diariohispaniola.com
Pastor Rafael Montalvo , presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo)
Pastor Rafael Montalvo , presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo)

CONEDO pide autoridades cumplan con su deber de proteger ciudadanía

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de enero de 2014, 23:17h
Montalvo describe la situación como de "paranoia generalizada"

Santo Domingo.- El Pastor Rafael Montalvo, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) pidió a las autoridades dominicanas que cumplan con su deber de protección a la ciudadanía y exhortó a las iglesias a orar y clamar a Dios en busca de su ayuda.

"Nadie está exento de que la maldad le toque! Ahora le tocó a un pastor evangélico recibir un disparo en la cabeza de manera "accidental", pues él no era el blanco principal. Estaba saliendo del culto mientras un par de asaltantes huían después de robar 15 mil pesos en un colmado y comenzaron a disparar", expresó refiriéndose al hecho en que el pastor evangélico Santiago Velásquez perdió la vida en el municipio de Los Alcarrizos. "¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué están haciendo nuestras autoridades para protegernos? ¿Cuál es su plan? ¿Está funcionando? ¿Qué estamos haciendo como Iglesia? ¿Qué estamos haciendo como sociedad?", se preguntó Montalvo.

Afirmó que la situación ha llevado a una especie de "paranoia generalizada" el cual describió diciendo que "estamos viviendo un estado de inseguridad hasta el punto que ha variado nuestras agendas, forma de conducirnos, medidas al salir. Todos estamos "chivos" frente a cualquier persona que se nos acerca o cualquier ruido de motor que nos pase cerca. No queremos andar con bultos en la mano ni dejar nada de valor en los carros.

Y a todo esto se le suma el gran sentido de impotencia que sentimos, al ver que las "medidas oficiales" parecen que no están surtiendo efecto". Montalvo, quien es pastor en la Iglesia Cristiana manifestó que piden y exigen a las autoridades que con diligencia le metan mano al problema y cumplan con su deber de protección a la ciudadanía.

Finalmente, el presidente de CONEDO exhortó a las iglesias a orar, "a clamar a Dios con intensidad, buscando Su ayuda", a la vez que pidió a los ciudadanos ser cautos, prudentes y sabios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios