www.diariohispaniola.com
Retratos de mujeresVladimir
Ampliar
Retratos de mujeresVladimir (Foto: Fuente externa)

Candy Román : Celebrando el Día de la Mujer

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
martes 08 de marzo de 2016, 17:56h
Celebremos el mes de la mujer, marzo...y qué podemos decir de la mujer, que ustedes ya no sepan.
Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también la del futuro. Para mi todos los días deberían ser el día de la mujer. No quiero sonar feminista, pero a pesar de todos los perjuicios y las limitaciones que nos pone la sociedad nosotras las mujeres dominamos el mundo. Aunque muchos no lo acepten, estamos en todas las efémeras, políticas, sociales, religiosas, culturales donde el hombre en alguna ocasión dominaba. Sin duda que los roles, las costumbres, la vida van cambiando al pasar los años.

La Biblia nos dice: mujer idónea quien la hallará, dice también que el hombre es la cabeza del hogar, pero nosotras las mujeres somos la corona, y una cabeza sin corona no sirve, somos ese
complemento perfecto. Dios nos tiene en alta estima.

Proverbios 31:10 leemos La mujer virtuosa ¿quién la hallará? Ella es mucho más preciosa que las joyas. Nos dedicamos a embellecer, a motivar, somos seres de inspiración. Dios nos doto de: sensibilidad, ternura, de amor, de valentía y de la fortaleza entre otros dones. Somos emocionales y les puedo estar hablando de las virtudes de la mujer, pero una de las cosas que más me gusta de ser mujer es que somos deposito de Dios. Cuando Dios nos creo nos hizo especiales. ¡No se tu! pero yo me considero especial. Dios puso en nuestro ser esa intuición que nos hace diferente al hombre.

Es preciso hacer una pequeña pausa en nuestro diario camino; reflexionar ¿Quiénes somos y lo que queremos ser?; visualizar lo que tenemos para lograrlo...

Preguntarnos: ¿Me valoro?, ¿Estamos trabajando en armonizar lo que pensamos , sentimos y actuamos?
¿ Estamos trabajando para construir el futuro que queremos?

Creo que es hora que contestes estas preguntas. Que te dé el lugar que te corresponde. Muchas veces, luchamos más bien por alcanzar estereotipos que la sociedad nos marca. Muchas veces nos olvidamos que para que nos acepten los demás primero tenemos que aceptarnos y querernos nosotras mismas. Antes que nada debemos lograr el bienestar propio, porque nadie es capaz de dar lo que no se tiene.

Creo que la mujer en este siglo desea encontrar el equilibrio en todas las áreas de su vida familiar, profesional, espiritual y social; Así poder contribuir para que las próximas generaciones tengan una mejor calidad de vida y podamos dar lo mejor que hay en cada una de nosotros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios