www.diariohispaniola.com
Escena de Azul Imposible
Ampliar
Escena de Azul Imposible

Azul Imposible abre Festival de Teatro Emilio Aparicio

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de marzo de 2016, 16:26h
El Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio arriba a su edición número 16, desde el jueves 10 al domingo 20 de marzo, podrán disfrutar de una variada programación de espectáculos teatrales dirigidos a la diversión y entrenamiento, del público infantil, adolescente y adulto.
Santo Domingo.- La obra de apertura el próximo jueves 10 de marzo en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, a las 10:00 de la mañana, una puesta en escena “Azul Imposible” del grupo Ojo Azul Teatro, integrada por jóvenes actores de Distrito Nacional.

Esta décima sexta versión trae como novedad la integración del Centro Cultural Mauricio Báez, que ha puesto sus instalaciones al servicio de este clásico evento del teatro dominicano, informó Basilio Nova, quien desde el año 2006 se desempeña como Director y Productor del Festival Emilio, un evento del Ministerio de Cultura, con que el que conmemora el Mes del Teatro y el Día Nacional del Teatro Dominicano.

El Emilio Aparicio también se trasladará a varias provincias del interior, con la participación de agrupaciones de teatro de la capital, el interior del país; y en esta versión invitados desde Haití y Puerto Rico. Las funciones serán a las 10:30 am, 3:00 pm y 7:00 pm y tienen una aportación de cincuenta pesos por personas.

Basilio Nova, director y productor del citado evento, destacó el apoyo que ha mantenido el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, para la organización del evento.

De igual manera, Nova enfatizó que el Emilio Aparicio es el único espacio que tienen las agrupaciones teatrales, no profesionales, y estudiantes de teatro de todo el país para exhibir su talento.

Este festival se realiza en homenaje y recordación de Don Emilio Aparicio Martínez, fundador del Cuadro de Comedias, del Teatro Escuela de Arte Nacional y creador del Teatro Profesional Dominicano (1946), concluyó Nova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios