www.diariohispaniola.com
Provincia Espaillat
Provincia Espaillat

El turismo, entre los renglones con mayor potencial en la provincia Espaillat

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de marzo de 2016, 10:59h
El Plan de Desarrollo Económico de la Provincia Espaillat, presentado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), contempla el sector turismo como una de las actividades económicas con mayor potencial de desarrollo.
Santo Domingo.- Según publica el periódico Diario Libre, el proyecto contempla el diseño de una estrategia de promoción al turismo de la provincia y el mejoramiento de su infraestructura turística. Además, otros sectores para desarrollar que incluye el plan son la agropecuaria, los servicios de salud, textil y calzado y la agroindustria.

Como parte del plan se impulsará en Espaillat la inversión en estos sectores, se incentivará la innovación y el desarrollo tecnológico, se fomentarán prácticas productivas con responsabilidad sobre los recursos naturales y se promoverá la tecnificación del riego.

Las políticas públicas contempladas en el proyecto se suman a la Visión 2030 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). Para ese año se espera, además de lo antes mencionado, haber eficientizado el suministro de electricidad en la provincia, a través de la generación de energías alternativas.

El programa fue dado a conocer durante la conferencia titulada “Condiciones, Oportunidades y desafíos del desarrollo económico regional en República Dominicana”. El plan fue desarrollado por el Ministerio conjuntamente con la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios