www.diariohispaniola.com
DGA lanza portal electrónico para mejorar servicios empresariales y públicos

DGA lanza portal electrónico para mejorar servicios empresariales y públicos

Por EFE
miércoles 02 de marzo de 2016, 08:14h

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) presentó hoy un nuevo portal electrónico con el objetivo de garantizar a todos los sectores empresariales del país, las instituciones y el público en general la posibilidad de acceder a las informaciones públicas y a los servicios gubernamentales "desde cualquier lugar, hora y por medios diversos".



En el acto de lanzamiento del portal, el director de la DGA, Fernando Fernández, señaló que "las sociedades que no se adentran a las tecnologías y las colocan al alcance de sus miembros, se sumen en el atraso, y por eso tenemos la necesidad de avanzar en la consolidación de una gestión de país basada en la tecnología de información".



"Las expectativas de competitividad de los actos económicos del país, y las esperanzas de alcanzar un mayor nivel de desarrollo, están cifradas en las posibilidades de lograr la fortaleza institucional", sostuvo el funcionario.

El funcionario explicó que este nuevo portal está dirigido a la consolidación del nuevo concepto de "aduana móvil".



Por último, subrayó que la aduana dominicana ha ampliado la facilitación del comercio sobre la base del afianzamiento de esquemas de buenas prácticas, manifestada en el Operador Económico Autorizado (OEA), el fortalecimiento de los controles, garantizando la seguridad en el manejo de la cadena logística de suministro de la República Dominicana. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios