www.diariohispaniola.com
Laboratorio
Laboratorio

Laboratorio Nacional instala moderno sistema

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de febrero de 2016, 14:50h
Es el primer laboratorio clínico en Latinoamérica con ese sistema que permite detectar virus y bacterias de manera rápida y eficaz.

Santo Domingo.- El Laboratorio Nacional doctor Defilló, (LNSPDD) instaló el sistema cobas® 6800, el cual permitirá unsistema integrado a tiempo real que automatiza la preparación y el análisis de muestras para las pruebas cuantitativas y cualitativas de ácidos nucleicos mediante el uso de tecnología de PCR (proteína C reactiva), siendo el primer laboratorio de América Latina que cuenta con un equipo de esta generación. .

El equipo servirá para uso IVD (diagnóstico in vitro) tanto para pruebas de tamizaje en bancos de sangre (NAT, Nucleic Acid Testing) como para la realización de pruebas de carga viral.

La directora del LNSPDD, Altagracia Ramona Pereiras Filpo dijo que este sistema tendrá un gran impacto ya que se que podrán ser más efectivas, rápida y efeciaz las pruebas para detectar: HIV SIDA, Hepatitis B, Hepatitis C, Parvovirus B19, Carga Viral para HIV, Carga Viral Hepatitis B, Carga Viral Hepatitis C, Carga Viral para Citomegalovirus.

“Es una plataforma completamente automatizada para la extracción, purificación, montaje de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), amplificación y detección/cuantificación de ácidos nucléicos. Todos los pasos los realiza de manera automatizada, sin intervención por parte del usuario”, lo que además garantizara la bioseguridad sanitaria, indicó.

Manifestó que mejorar la calidad de la atención es uno de los principales retos asumidos por el sistema de salud, lo cual es un renovado esfuerzo, amplio y participativo de todos los sectores que inciden en el Sistema de Salud.

El doctor Neftalí viceministro de Garantía de la Calidad, resaltó que el Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Nacional doctor Defilló ofrece servicios en la analítica a bajos costos y cuenta con equipos tecnológicos avanzados, por lo que con la adquisición de este sistema contribuye a optimizar los servicios.

Expresó que el sistema combina las funciones de instrumentación, consumibles, reactivos, software y gestión de datos para proporcionar un flujo de trabajo eficiente desde el procesamiento de la muestra hasta la obtención del resultado.

“Proporciona los resultados más rápidos con la máxima capacidad de procesamiento del mercado, tiene una automatización completa que conlleva una mayor autonomía del usuario y una flexibilidad inigualable que permite realizar los ensayos que se deseen cuando se quiera, e sun sistema altamente avanzado”, manifestó.

Características del sistema

Este sistema además provee resultados rápidos: 96 resultados en menos de 3.5 horas tiene alta capacidad de procesamiento: En un turno de 8 horas brinda hasta 384 resultados.

Otras de las características del sistema cobas® 6800 es la alta eficiencia operacional, hasta 8 horas libres de intervención del usuario, o Tres interacciones simples de usuario. o Reactivos líquidos y listos para usar.

Brinda una mayor flexibilidad en el procesamiento: o Acceso rápido y directo a los reactivos. Capacidad de realizar hasta tres alícuotas de una muestra. o Entrada para muestras con prioridad (STAT). o Consolidación del menú de pruebas. Carga continua de muestras. Posee la capacidad de trabajar con tubos primarios. Posee una refrigeradora a bordo de reactivos.

Canal abierto para realizar otras pruebas y consolidación de un amplio menú de pruebas IVD: provee la posibilidad de maximizar el uso del equipo y ampliar el menú de pruebas que realiza el laboratorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios