www.diariohispaniola.com
John Kerry
Ampliar
John Kerry

Ni lo sueñen, EEUU no devolverá Guantánamo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de febrero de 2016, 09:38h
Washington, Estados Unidos.- Pese a que en esta semana el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dio a conocer un plan para llevar a cabo el cierre de la prisión y base naval de Guantánamo en Cuba, no existe al momento un proyecto que contemple el devolver el territorio que ocupan estas instalaciones a Cuba. Lo anterior fue dado a conocer por John Kerry, secretario de Estado, quien agregó que personalmente se opondría a cualquier propuesta en ese sentido.

“No hay ningún plan, ninguna conversación de la que yo sea consciente en el gobierno estadunidense para ese fin”, aseguró Kerry durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. “Yo me opondría personalmente a eso” si se propone dentro del equipo de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agregó el titular de Exteriores.

El gobierno cubano ha insistido a lo largo del último año en que el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas no podrá completarse hasta que EU levante el embargo a Cuba y devuelva el territorio que ocupa la base naval estadunidense en Guantánamo.

Pero Estados Unidos evitó incluir el tema de Guantánamo en las negociaciones para restablecer las relaciones y no ha dado, hasta ahora, ninguna indicación de estar abierto a devolver el territorio alquilado en la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios