www.diariohispaniola.com
Amelia Vicini y Carlos Amarante Baret mientras firman el acuerdo. -
Ampliar
Amelia Vicini y Carlos Amarante Baret mientras firman el acuerdo. -

Minerd e INICIA Educación renuevan acuerdo para desarrollar iniciativas educativas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de febrero de 2016, 08:18h

El Ministerio de Educación y la institución Inicia Educación renovaron su acuerdo de colaboración para dar continuidad al trabajo que desde el 2011 han venido implementando en apoyo al fortalecimiento del sistema educativo.

Santo Domingo.- Bajo este Acuerdo Marco se le dará seguimiento a las iniciativas ya en curso así como a otras que se irán integrando con posterioridad a la firma, siempre en línea con las metas establecidas en el Plan Decenal vigente, el Pacto Educativo y otros documentos de planificación oficial.

El acuerdo fue renovado mediante firma del Ministro de Educación, Licenciado Carlos Amarante Baret, y Amelia Vicini, principal impulsora de Inicia Educación, en el Palacio Nacional.

Amarante Baret destacó la importancia de la iniciativa, mediante la cual una gran cantidad de estudiantes podrá acceder a mejores mecanismos de enseñanza y de preparación académica.
El funcionario valoró la inversión y el trabajo conjunto que se ha venido realizando con Inicia Educación en temas prioritarios para el Ministerio.

De su lado, Amelia Vicini destacó la relevancia de trabajar en conjunto con los actores claves del sistema para la continuidad, escalabilidad y sostenibilidad de las iniciativas. “En Inicia Educación procuramos invertir en iniciativas que den soporte a políticas públicas, asumiendo como prioridades las mismas prioridades del sistema, con la finalidad de generar un impacto sostenible y a largo plazo” afirmó.

La firma del acuerdo se produce luego del anuncio hecho por Inicia la semana pasada, donde hizo público el Fondo de inversión Inicia Educación, el cual está comprometido a invertir a largo plazo en el sistema educativo dominicano, bajo el entendimiento de que una sociedad mejor educada, es una sociedad más equitativa y con mejores indicadores de institucionalidad, desarrollo y estabilidad.

Vicini indicó “los retos que tenemos en el sistema educativo son muy grandes y ameritan un esfuerzo, en conjunto, del sector público y privado. La responsabilidad de mejorar la educación es de todos. Creemos también que el capital privado puede servir como catalizador de iniciativas prioritarias que apunten directamente a mejorar la calidad y años de escolaridad.

El acuerdo se firmó en el Palacio Nacional luego de presentar los planes conjuntos de Inicia Educación y el MINERD al presidente de la República, Danilo Medina.

Inicia Educación es un fondo de inversión de impacto con el objetivo de fortalecer el sistema educativo dominicano y es uno de los fondos que administra Inicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios