www.diariohispaniola.com
Artistas participantes en el espectáculo.
Ampliar
Artistas participantes en el espectáculo. (Foto: Foto: Luis Dante Castillo)

Sociedad Pro Arte presenta Romance Latino VI y rinde homenaje a Cheo Zorrilla

Por Arismendi Vásquez
jueves 11 de febrero de 2016, 00:17h
La Sociedad Pro Arte Latinoamericana presentó el espectáculo musical Romance Latino VI, la noche del domingo en el Palacio de Bellas Artes, con la participación de la soprano boricua Melliangee Pérez, el tenor dominicano Edgar Pérez y los afamados cancionistas Luchy Vicioso y Niní Cáffaro, acompañados por la Orquesta Filarmónica Dominicana, dirigida por el maestro Carlos Mejía Zuluaga, y la dirección artística de Antón Fustier.
Santo Domingo.- Como invitados especiales participaron los maestros Rafael Solano y Amaury Sánchez. En el intermedio del programa le fue rendido un homenaje al laureado compositor dominicano Cheo Zorrilla, quien dijo mostrarse muy honrado con dicha distinción, a la vez que cantó junto a los participantes en la clausura, su emblemático tema Apocalipsis.

El hermoso repertorio de la noche fue disfrutado por cientos de personas que abarrotaron la sala Máximo Avilés Blonda. La primera parte estuvo integrada por el Medley Puente de los suspiros (Perú), qué será de ti (Paraguay) y Moliendo café (Venezuela).

Le siguió el tema Comecar de Novo (Brasil), Esta noche está para boleros (R. Dominicana), Convencernos (Argentina), Te quiero dijiste (México), La cumparsita (Uruguay), Veinte de enero (R. Dominicana), Mi triste problema (Puerto Rico), Nocturnal (México) y el Medley Sinceridad (Nicaragua), Recordando mi puerto (Costa Rica) y Tambor de la alegría (Panamá).

La segunda ronda inició con Gracias a la vida (Chile), continuando con Júrame (México), Me estás haciendo falta (Colombia), En nosotros (Cuba), Tiene que ser (R. Dominicana), La noche de anoche (Cuba), Lejana tierra mía (Argentina), Papá Bocó (R. Dominicana) finalizando con cinco temas del maestro Cheo Zorrilla: Olvidar olvidar, interpretado por Luchy Vicioso; Con las alas rotas (por Niní Cáffaro); No quiero nada sin ti (por Melliangee Pérez), Los hombres de rabia lloran (por Edgar Pérez), y Apocalipsis, por el elenco completo y el propio autor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios