www.diariohispaniola.com
III Maratón Carrefour 10K se corre el domingo 7 de febrero con nueva ruta y atletas en sillas de ruedas
Ampliar

III Maratón Carrefour 10K se corre el domingo 7 de febrero con nueva ruta y atletas en sillas de ruedas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de febrero de 2016, 14:06h
La III versión del maratón Carrefour 10K, a celebrarse este domingo 7 de febrero, a partir de las 5:00 PM, tiene de novedad una nueva ruta, por primera ocasión los atletas de sillas de ruedas y sorpresa para los maratonistas que arrancan desde el parqueo del Hipermercado Carrefour frente a la plaza Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- Un evento benéfico para apoyar la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, que es un soporte para el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral; conmemorativo a la Independencia Nacional de la República Dominicana.

Los corredores en el nuevo trazado transitarán la avenida Paseo del Arroyo, la autopista Duarte, Los Próceres y República de Argentina, retornando para completar los 10K y llegar a la meta, protegida por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y personal de la organización.

Para el acto de lanzamiento y salida de los corredores han sido invitado el doctor José Joaquín Puello Herrera un amante del atletismo y los deportes, quien es presidente advitan del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien hizo su especialidad de neurocirujano en Francia.

Con la presencia de Sophie Gerbaud, coordinadora de proyectos de Carrefour, los altos ejecutivos Olivier Pellin y Gerardo García, quienes son general y director adjunto del Hipermercado Carrefour.

También fueron invitados el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; el vicealmirante ARD, Juan Ramón Soto De la Rosa, presidente del Circulo Deportivo del Ministerio de Defensa (MIDE) y la Policía Nacional.

El licenciado Gerardo Suero Correa, presidente la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo; Los comandantes generales del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea RD, el Ejército RD, la Armada RD, el jefe de la Policía Nacional, conjuntamente con su departamento Comunitario y sus coordinadores deportivos.

El licenciado Francisco Peña, hijo, alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, así como el licenciado Angel Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), los representantes de clubes, ligas, universidades, directores de Deportes, Asonaliclu, CDP y Fedoclubes, entre otras personalidades.

Este certamen atlético tienen en agenda, 4:00 PM, la bienvenida e inicio; 4:15 a 4:35 PM, Zumba de calentamiento y acondicionar el cuerpo.

Siguiendo entre 4:40 a 4:50 PM, palabras del director, oración y el Himno Nacional, simulacro de salida de los corredores, el disparo de arrancada a las 5:00 PM.

Luego de la llegada de los maratonistas, 6:30 PM, entrega simbólica del cheque de lo recaudado a los directivos de la fundación, agradecimientos, a las 6:45 PM, premiación de la categoría overall femenina y masculina, rifas para los atletas inscritos, cerrando con la Zumba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios