www.diariohispaniola.com
Cabarete acogerá regata internacional de vela

Cabarete acogerá regata internacional de vela

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de enero de 2014, 21:53h
Durante tres días, 30 barcos de 9 países, provenientes  de lugares tan lejanos como Japón, batallarán  los fuertes condiciones de vientos y olas de Cabarete.  
Del 17 al 19 de Enero y por 12 ª vez, la playa de Cabarete acogerá la regata internacional del Caribe de vela en clase olímpico Laser.
 
Durante tres días, 30 barcos de 9 países, provenientes  de lugares tan lejanos como Japón, batallarán  los fuertes condiciones de vientos y olas de Cabarete. 
 
En Playa Cabarete se realizarán un total de 9 pruebas de 50 minutos cada una.
La Federación Internacional de Vela reconoce la regata y los resultados cuentan para el ranking internacional de los más populares del barco de vela olímpica.
 
Muchos navegantes utilizarán el tiempo en Cabarete como parte de su campaña por los juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
 
De hecho, participantes en eventos anteriores  de vela en Cabarete incluyen medallista de oro Paul Goodison, de Inglaterra, y Anna Tunnicliffe, de Estados Unidos, ganadora de la medalla de oro en la categoría Damas.
 
Este año confirmó su participación el estadounidense Peter Seindenberg, 10 veces campeón mundial en categoría GGM.
 
Cabarete ha ganado fama mundial debido a las condiciones únicas del viento y las olas.
 
Ello ha llevado a la creación de una ley especial para proteger el flujo del viento a lo largo de las playas con el Plan de Ordenamiento Territorial de Cabarete.
 
Los esfuerzos en ese sentido han sido encabezados por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
 
La ley funciona para que la construcción de baja densidad en la zona de Cabarete asegure que el flujo del viento no sea bloqueado.
 
Los organizadores del evento han dado las gracias a  los patrocinadores de este evento  internacional, especialmente a los ministerios deTurismo y Deportes, Federación Dominicana de Vela, Carib Wind Cabarete, Century 21, Pinturas Tropical, Puerto Bahia, Hotel Velero, Hotel El Magnifico, Viva Wyndham Hotels, Abordo, Encargo Pac, Salchichas Emilio, Kola Real y Cool Heaven.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios