www.diariohispaniola.com
Los cubanos, que viajaban en embarcaciones "precarias" o "rústicas", fueron trasladados el pasado lunes por los guardacostas a Bahía de Cabaña (Cuba).
Ampliar
Los cubanos, que viajaban en embarcaciones "precarias" o "rústicas", fueron trasladados el pasado lunes por los guardacostas a Bahía de Cabaña (Cuba). (Foto: EFE)

La Armada frustra dos viajes ilegales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de febrero de 2016, 22:38h
Unidades de la Armada de República Dominicana de patrulla en aguas adyacentes a la playa de El Cortesito, Higüey, Provincia La Altagracia, a las 6:30 a.m. del día de ayer, realizaron el rescate de 19 personas, entre ellas 16 dominicanos y 3 cubanos, quienes intentaban salir ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.
Asimismo, en patrulla terrestre realizada a las 2:30 a.m. del día de hoy, por miembros de nuestra institución en la zona denominada El Caño de la Culebra, Miches, Provincia El Seibo, fueron interceptados 8 dominicanos, entre ellos 5 hombres y 3 mujeres, quienes también se disponían a salir ilegalmente hacia Puerto Rico; junto a estos se incautaron una embarcación y una motocicleta.

Las referidas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores.

La Comandancia General reitera su exhortación a la sociedad dominicana, de no dejarse engañar por las personas que se ocupan de organizar los viajes ilegales, porque estas acciones podrían llevar luto y tristeza a sus hogares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios