www.diariohispaniola.com
Embajador de Taiwán dice CAID son ejemplos para la región
Ampliar

Embajador de Taiwán dice CAID son ejemplos para la región

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de enero de 2016, 23:44h
El embajador de la República China de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, manifestó aquí que su gobierno seguirá apoyando los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que construye el Despacho de la Primera Dama.

San Juan.- El diplomático proclamó que los CAID, dos de los cuales ya funcionan en Santo Domingo y Santiago, constituyen un ejemplo para toda la región del Caribe y Centroamérica.

El representante del gobierno de China Taiwán se expresó en esos términos al acompañar a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, en un recorrido para supervisar el avance de los trabajos del CAID en esta provincia.

Esta obra, la tercera de este tipo que construye el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Despacho de la Primera Dama, está en su etapa final y será inaugurado en los próximos días.

Ji Zen Tang expresó el orgullo de su gobierno por la contribución que hace en República Dominicana a la materialización del sueño de la Primera Dama de establecer en todas las regiones del país un Centro de Atención Integral para la Discapacidad, para beneficio de los niños y niñas con habilidades especiales y sus familias. “Ahora le toca a San Juan de la Maguana” “Esta obra es significativa, no solo para República Dominicana, sino también para el gobierno de Taiwán que tiene una participación conjunta en la construcción de estos centros”, expuso el embajador taiwanés.

“Creo que todo el pueblo dominicano ya sabe de los proyectos del CAID que ejecuta la Primera Dama, que son todo un éxito donde ya funcionan en Santo Domingo y Santiago y, ahora le toca a San Juan de la Maguana, la tierra del señor presidente (Danilo Medina)”, añadió.

Expresó que este es un proyecto que en un futuro podría mostrar a otros países aliados de Taiwán y extender hacia ellos este tipo de cooperación. Después de San Juan, otros dos CAID El CAID-San Juan, brindará, como el de Santo Domingo Oeste y el de Santiago, atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad, con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, continuará la construcción del CAID en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís, para completar la oferta de cinco centros prometidos desde que asumió el Despacho. En el recorrido de supervisión de la obra, además del embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, Montilla de Medina estuvo acompañada por el director del CAID-San Juan, Fausto Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios