www.diariohispaniola.com
Epidemiología llama a eliminar criaderos de mosquitos para enfrentar Zika
Ampliar

Epidemiología llama a eliminar criaderos de mosquitos para enfrentar Zika

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de enero de 2016, 17:40h

Santo Domingo.- La directora nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Raquel Pimentel llamó a la población a eliminar los criaderos del mosquito como un método para combatir el virus del Zika.

En ese orden, dijo que "todos tenemos que ser vigilantes de nuestro entorno, asegurarnos que nuestros espacios estén saneados para garantizar la higiene".

Entrevistada en el programa Al Día que se transmite de lunes a viernes por Tele canal 16, bajo la conducción de las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas; Raquel Pimentel Enfatizó que el virus "indudablemente lo vamos a tener presente" ; sin embargo, sostuvo que el país cuenta con un personal médico preparado para dar respuesta a la situación.

Llamó también a estar pendientes de que los desechos que tenemos cerca no se conviertan en criaderos del mosquito vector.

La profesional de la salud explicó que el Zika virus no es mortal ni tiene características que provocan discapacidad, pero si hay algunos casos que por alguna situación médica particular pueda presentar algunas complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios