www.diariohispaniola.com
Cestur realiza acción cívica en isla Saona y  entrega alimentos, medicinas y juguetes

Cestur realiza acción cívica en isla Saona y entrega alimentos, medicinas y juguetes

Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.                                                                             

Por Diario Hispaniola
lunes 06 de enero de 2014, 19:54h
La jornada cívica realizada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, se inscribe dentro de los propósitos de propiciar un  ámbito de seguridad turística, integrando a las  comunidades,  en procura de ofrecer un buen trato a los turistas que visitan las zonas.
Isla Saona.- En interés de reforzar sus vínculos con la comunidad, el Cuerpo especializado de Seguridad Turística (Cestur), antigua Politur, realizó este domingo una jornada de  acción cívica,  durante un encuentro  de confraternidad  con los moradores de las comunidades Mano Juan y Catuano en la isla Saona. Presidido por su director,  general de brigada Amílcar Fernández Tejada,  quien estuvo acompañado por el Mayor General Rubén Darío Paulino Sem Comandante General del Ejercito de Republica Dominicana.

La jornada que forma parte de la estrategia de seguridad turística integral que ejecuta la institución en los lugares y polos turísticos del país, con miras a identificar las necesidades de la población y convertir a los ciudadanos en aliados de la  seguridad del turista extranjero y nacional, incluyó consultas médicas, entrega de medicinas, raciones alimenticias y juguetes para los niños.

Para tales fines, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de brigada Amílcar Fernández Tejada, ordenó un levantamiento en las dos comunidades conformada por  98 familias y alrededor de 300 habitantes, los cuales disfrutaron también de una velada musical auspiciada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.
Durante la   acción cívica  el Cestur busca compartir con  los pobladores de las comunidades  Mano Juan y Catuano en la isla Saona, en interés de  ofrecer consultas en medicina general, oftalmología, Ginecología, limpieza dental, toma de presión y  prueba de glicemia, vacunación contra la hepatitis B así consultas pediátricas y  entrega de medicamentos  a las personas de escasos recursos económicos.

En el operativo se entregó además, raciones alimenticias, conteniendo los productos de la canasta familiar,  como forma de aliviar las condiciones económicas de esas poblaciones y de hacerlo sentir parte de las labores de protección y  el cuidado del turista.

También  se llevó alegría a decenas de niños y niñas, con la entrega de juguetes y golosinas, con motivo de las fiestas de Navidad y el día de los Santos Reyes que se celebra el próximo lunes  6 de enero, del 2014.

La jornada cívica realizada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, se inscribe dentro de los propósitos de propiciar un  ámbito de seguridad turística, integrando a las  comunidades,  en procura de ofrecer un buen trato a los turistas que visitan las zonas.

El director de Cestur, general Fernández Tejada, dijo que para el próximo año la institución  tiene planes especiales en coordinación con los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, para encaminar acciones tendentes a desarrollar un verdadero plan turístico-medioambiental, además de mejorar la calidad de vida de todos los isleños del lugar, para que sean dignos representantes de ese hermoso paraíso que el Dios todopoderoso le ha dado, y que aporta recursos a la economía nacional.

En ese orden, expresó que tanto la acción cívica realizada, como  otras  medidas y acciones ejecutadas y por realizar están contempladas en el plan estratégico de seguridad turística integral, que está siendo puesto en práctica en todas las zonas turísticas del país.

Agregó  que con ello se pretende  instar a los moradores de esos polos que conviven con los turistas que la visitan, a darles un buen trato, cuidarlos y protegerlos, convirtiéndose en verdaderos guardianes de la industria turística del país, la que representa el soporte socio económico de las presentes y futuras generaciones de la República Dominicana, .

Afirmó que  las medidas contempladas en esta acción cívica, serán llevadas a todas las comunidades turística, para beneficiar a los más necesitados, a fin de que sientan que  el Cestur  no solo está para hacer cumplir las leyes, disposiciones y regulaciones legalmente constituidas, sino que también para lleva soluciones y esperanzas a los moradores en todos los polos turísticos del país.

La nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas No. 139-13, transformó la Policía Turística creada por decreto presidencial en diciembre del 2000, en Cuerpo Especializado de Seguridad, como dependencia del Ministerio de Defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios